
El Costa del Sol Málaga sufre y gana ante Grafometal Sporting La Rioja (22-21)
Compartir esta publicación
Las panteras se imponen por la mínima al Grafometal Sporting La Rioja en Carranque en el último partido de la Liga Guerreras Iberdrola antes del parón
El Costa del Sol Málaga tuvo que tirar de carácter para sumar este miércoles dos puntos de enorme valor en Carranque. Las panteras se impusieron por la mínima (22-21) al Grafometal Sporting La Rioja en un encuentro intenso y de constantes alternativas, que se resolvió en los últimos segundos gracias a un tanto decisivo de Joana Resende.
El partido, correspondiente a la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola antes del parón por el Mundial, sirvió para que las de Suso Gallardo escalaran posiciones en la clasificación —aún con un partido pendiente por el aplazamiento ante el Zonzamas Plus Car Lanzarote— y reforzaran su confianza antes de afrontar la eliminatoria europea del fin de semana.
El conjunto riojano, dirigido por Luismi Ascorbe, comenzó firme en defensa y con soltura ofensiva (2-4), obligando al Costa del Sol Málaga a remar desde los primeros compases. Las malagueñas reaccionaron con intensidad y, apoyadas en una gran Merche Castellanos bajo palos, firmaron un parcial de 4-0 para llegar al descanso con ventaja (11-9).
Tras la reanudación, Isa Medeiros amplió la diferencia hasta el 15-11, pero las visitantes no se rindieron. Con una inspirada Geandra Rodrigues, el Grafometal Sporting La Rioja igualó el marcador (17-17), forzando el tiempo muerto local. La respuesta fue inmediata: las panteras recuperaron el pulso con un nuevo arreón (21-17), aunque un corte de luz en el pabellón alteró el ritmo final del choque.
En los minutos decisivos, el Costa del Sol Málaga supo mantener la cabeza fría y sellar la victoria con un último gol de Joana Resende, que cerró un triunfo de carácter y sufrimiento. Ahora, el equipo afrontará la vuelta de la EHF European Cup antes del parón internacional, con la misión de despedirse de la competición con buenas sensaciones.
