Las panteras se llevan el II Torneo Internacional Costa del Sol

0
31

El Costa del Sol Málaga terminó como campeón del II Torneo Internacional Costa del Sol en Rincón de Victoria. Convincente y meritorio triunfo de las panteras frente al Rocasa Gran Canaria (24-22) en una actuación coral y sólida. Un gran broche a la pretemporada de cara a coger sensaciones positivas para el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola. El próximo viernes arranca el curso de manera oficial en la pista del campeón, el Super Amara Bera Bera. El equipo de Suso Gallardo llega con plenas garantías para abrir una campaña llena de desafíos ilusionantes y de máxima exigencia. 

En el amanecer del encuentro había tensión, los goles se mascaban. Dos equipos que disputaron la final de la EHF European Cup ahora se veían las caras con sus nuevos proyectos. Las panteras hacían daño a la carrera con Sole López e Isa Medeiros para escaparse por primera vez (5-2). Una exclusión permitía recuperarse a las de Robert Cuesta, que se enganchaban al duelo (6-6). 

Había menos rodaje en las canarias, que disputaban su segundo amistoso de preparación. Rocío Rojas tomaba el choque por la pechera y desde el centro organizaba y martilleaba. Lo paraban las visitantes (12-7), que se agarraban con los goles de Amanda Toledo. Merche Castellanos, ocho paradas en 30 minutos, se hacía grande en la portería. Al descanso, 14-11. 

Las malagueñas mostraban solidez y conservaban la ventaja. El partido se movía en rentas de tres/cuatro goles. Pero aceleraron las locales, que encontraban a Roca Campigli en el pivote y hacían daño. Se disparaban y conseguían la máxima de la mañana (22-16). Mangué asumía galones y las isleñas volvían a pegarse y comprimir el choque (22-20). Pero lo cerró bien el conjunto de Suso Gallardo, con varias paradas de Virginia Fernández. Una victoria importante para coger moral. En pocos días espera el campeón para descorchar la temporada 2022/23.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here