El francés Constant Lestienne, primer campeón del ATP Open Málaga

0
21

El I Málaga Open ATP Challenger ya tiene campeón individual. El francés Constant Lestienne, ha derrotado al ecuatoriano Emilio Gómez en la final disputada este domingo en Inacua Centro Raqueta. 6-3 y 5-7 y 6-2 ha sido el marcador de un partido que al jugador galo le ha costado más de lo deseado. Y es que ayer, al término de su semifinal, admitía que estaba agotado. Es más, aseguraba que no sabía cómo había podido ganar su penúltimo duelo, máxime cuando el de cuartos en la noche del viernes se prolongó más allá de la medianoche, tras dos horas y media de juego.

Eso sí, también aseguraba que llegaba a la final con confianza. Y vaya sí se ha notado, ya que, tras ganar su primer juego, rompió el saque de su rival y confirmó el ‘break’ logrando en el siguiente. Un 3-0 de parcial que ha sido en una losa insuperable para Gómez y que ha permitido a Lestienne contemporizar para hacerse con la primera manga, apoyándose en un 81% de efectividad en su primer servicio.

En el segundo set ambos contendientes subieron una marcha más. El el ecuatoriano, por pura supervivencia. El francés, con la idea de sen- tenciar el partido cuanto antes dado su estado físico, manteniendo a raya en el fondo a su rival y rompiendo la dinámica de los puntos con dejadas que, en la inmensa mayoría de las veces, daban sus frutos. Pero Gómez no quería sentirse como un invitado a la fiesta del galo y su drive comenzó a ganar enteros, hasta el punto de romper el saque a su rival por primera vez en el partido para colocar el 1-3 en el mar- cador.

Sin embargo, poco le duró la alegría, ya que, a continuación, era Lestienne quien se la devolvía, dejando al ecuatoriano lamentándose nuevamente, como en varias fases del partido, cuando ha visto que muchos esfuerzos acaban sin recompensa. Un segundo ‘break’ para el galo le dejaba al galo con 5-4 en el mar- cador y su saque, y la oportunidad para sentenciar el partido. Pero el ecuatoriano no había dicho dicho su última palabra. Esta vez era él quien se la devolvía a su rival y por partida doble, logrando a la postre un 5-7 que llevaba al partido al tercer set.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here