Este martes se celebró en Viene en la sede de la European Handball Federation (EHF) el sorteo de la segunda ronda de la EHF European Cup. El Costa del Sol Málaga quedó emparejado con el HB Dudelange luxemburgués, en una eliminatoria que se disputará a ida y vuelta. El primer partido será el 27 de septiembre en el Centre Sportif René Hartmann y el segundo en Málaga el 4 de octubre. El primer desafío de las panteras en una nueva participación en la competición europea.
Se trata de un club potente en su país, donde cuenta con 25 ligas y 15 Copas. Una fuerte tradición continental, donde posee 15 temporadas de experiencia. Con sección también masculina, en la pasada edición cayó en tercera ronda frente al Juro Urinek, que en este curso competición en la EHF European League. El ganador accederá a la tercera ronda, donde ya hay siete clubes clasificados, en unos enfrentamientos que se disputarán íntegramente en noviembre. Los siguientes peldaños son Last 16, cuartos de final, semifinal y final, todos a ida y vuelta.
Un desafío para el que las panteras comenzarán a prepararse desde el 24 de este mes, fecha en la que comenzará la pretemporada la próxima semana. Antes del estreno europeo disputarán tres jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola, la primera el sábado 30 de agosto. Ya está disponible la campaña de abonos (comprar aquí), donde entran todos los partidos del Costa del Sol Málaga como local. Ahora es la primera fase de renovación.