El Hockey Benalmádena, campeón de la Supercopa de Andalucía

El primer equipo sénior masculino del Hockey Benalmádena se hace con la cuarta edición del torneo andaluz tras vencer en la final al Club de Hockey San Fernando por cuatro goles a uno

0
38
Hockey Benalmádena campeón Supercopa

Intensa jornada de hockey la vivida en el Campo Municipal de Deportes “El Retamar ” a lo largo de esta IV Supercopa de Andalucía, organizada por la Federación Andaluza de Hockey, con un total de nueve encuentros disputados. 

En la fase de grupos dominó el Benalmádena DHB en el grupo A. Los benalmadenses comenzaron este torneo con una victoria ajustada ( 2 – 0 ) ante su segundo equipo, y sumaron una nueva victoria ante el Isla de León por un resultado más amplio (6 -0) que les daba el pase a la final. Mayor tensión hubo en el partido entre el Benalmádena 1ª División y el Isla de León, los isleños se acabaron llevando el choque por cuatro goles a tres y pasaban así a la lucha por el bronce. 

En el grupo B era el San Fernando quien lograba mantenerse invicto para conseguir la primera plaza y acceder a la final. Los de San Fernando se imponían por la mínima (1 -0) ante el Sierra Nevada en el primer partido del grupo B. En el segundo encuentro del grupo, los granadinos no pasaron del empate a cero goles ante el Sadus de Sevilla, por lo que dejaba todo abierto para el tercer y último encuentro de grupo entre el San Fernando y el Sadus. La victoria en ese encuentro por dos tantos a cero a favor del San Fernando les dejaba como primeros de grupo y al Sadus como tercer clasificado de grupo. 

La lucha por el ranking final comenzaba con el Benalmádena 1ª División y el Sadus Sevilla peleando por el 5 º/6º puesto, los de Benalmádena consiguieron poner una renta de dos goles en el segundo cuarto que supieron mantener para acabar logrando la victoria por cuatro goles a uno. La medalla de bronce estuvo más que disputada por el Sierra Nevada y el Isla de León. Ambos equipos contaron con ocasiones, pero no llegaban a materializar ninguna de ellas y el marcador se mantenía inmóvil. En los minutos finales el Isla de León se volcó más hacia el ataque y acabó encontrando el premio en forma de gol de la mano de un Gino Romani que, desde el borde del área, remataba una bola franca para darle el metal a su equipo. 

La final entre el Benalmádena DHB y el San Fernando no defraudó. Comenzaron adelantándose los de Benalmádena en el primer cuarto con un tanto de Dimitri Kools, diferencia que se mantendría hasta el descanso. Comenzaba la segunda mitad con el empate del San Fernando tras un despiste en la zaga benalmadense al defender una bola aérea , Kike Bracho se aprovechó para poner el 1 – 1 en el marcador. Sin embargo, un nuevo gol de Dimitri Kools a los nueve minutos del tercer cuarto volvía a poner por delante a los locales (2 -1). 

El equipo de Curro Meléndez apretó en los últimos quince minutos del partido y tuvo varias ocasiones en su haber. Sergio Pedrosa, muy activo durante todo el encuentro, recibió de forma magistral un pase de Mario Kools y se hizo hueco ante su defensa para rematar al fondo de la portería isleña y colocar el 3 – 1. La guinda la pondría nuevamente Dimitri Kools en los instantes finales, que sumaba un nuevo tanto para colocar el 4 -1 definitivo y un hat -trick para su cuenta particular. 

Con este triunfo, el primer equipo del Benalmádena se hace otra temporada más con el título de campeón de la Supercopa de Andalucía y ya son cuatro las ediciones ganadas por ellos. El domingo que viene los benalmadenses retoman la División de Honor B con el partido aplazado de la primera vuelta ante el Vallés Deportivo. El Benalmádena, que actualmente se encuentra en sexta posición, cuatro puntos por encima de su próximo rival, viajará a Terrasa con la misión de mantener o ampliar dicha diferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here