El Hockey Benalmádena empieza con mal pie

El equipo de Benalmádena encaja una dura derrota en el primer partido de la temporada ante un Atlético San Sebastián que supo aprovechar sus oportunidades.

0
35

El Hockey Benalmádena no esperaba empezar la nueva temporada con un resultado así, más aún cuando ese estreno se producía en casa y ante un rival que venía de sumar una derrota en la jornada inaugural. Fue, precisamente, esa diferencia en el rodaje entre ambos equipo –el Benalmádena aplazó su compromiso de la jornada 1 frente al Sardinero- lo que marcó que la balanza pronto cayese del lado de los donostiarras.

Más de seis meses después, los benalmadenses volvían a jugar un partido oficial. Lo hacían con bastantes sesiones de entrenamiento en las piernas, pero con muy pocos minutos de juego acumulados debido a la dificultad existente para poder organizar una pretemporada al uso en medio de esta situación que se está viviendo.

Tres minutos necesitó el Atlético de San Sebastián para conseguir un penalti córner que su especialista Julen García no desaprovechó para poner a su equipo por delante en el marcador (0-1). Con los visitantes más atrás, empezó a asomar la cabeza el Benalmádena, que comenzaba a rondar el área rival y a generar algo de peligro. La primera ocasión para el equipo de Benalmádena la tuvo Mario Kools, pero no logró materializarla. Los benalmadenses tenían el control de la bola, pero su juego carecía de velocidad y de amplitud, por lo que
no lograban perforar a una defensa que estaba bien colocada.

Comenzó el segundo cuarto con un penalti córner a favor de los locales. En una primera acción, la bola dio en el pie de un defensor y el árbitro señaló un nuevo penalti. Este segundo disparo fue directo al portero y el rechace lo cogió el Atlético San Sebastián, que consiguió montar un rápido contraataque que acabó salvando el Benalmádena. El equipo vasco recuperó algo de control de juego y apretó ofensivamente, hasta tal punto que en una jugada aérea mandó una bola de izquierda a derecha que acabó en un nuevo penalti córner. De nuevo Julen García al lanzamiento, que estuvo acertado y anotaba su segunda diana a cinco minutos del
descanso.

Con 0-2 en el marcador, y tras el paso por vestuarios, se reanudaba un partido que, a partir de entonces, se rompía de forma definitiva. Dos nuevos tantos para los visitantes en tan solotres minutos. Unai Sáez primero, tras un ataque por izquierda, y Manuel Ruiz después, al finalizar un ataque por banda derecha, ponían cuesta arriba el choque (0-4). En ese ida y vuelta, un nuevo penalti córner para el equipo de Benalmádena, en cuyo rechace el lanzamiento daba en el cuerpo de un defensor cuando la bola iba a gol y el árbitro señaló la pena máxima; Dimitri Kools anotaba el tanto de stroke (1-4) y daba algo de optimismo a su equipo.

Pudo acortar más el marcador el Benalmádena con el desvío que Ezequiel Sosa lanzó al poste en la que era la última acción del tercer cuarto. La mente de los benalmadenses estaba puesta en el ataque, pero este no acompañó y eso lo supo aprovechar el Atlético San Sebastián para terminar de tumbar a los locales. Dos goles más del equipo vasco, uno obra de Pablo Avello y el otro de Julen Yarza, hacían que el marcador reflejase un excesivo 1-6 que marca un duro golpe para el Benalmádena en su estreno liguero.

Mucho que mejorar por parte del Benalmádena de cara al próximo compromiso, que será el domingo 11 de octubre (12:00 horas) ante el Taburiente, de nuevo en el Campo Municipal de Retamar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here