El Trops Málaga anuncia un nuevo fichaje, el sexto, de cara a la nueva temporada. En este caso, y al igual que ocurrió con Roberto Muñoz, el próximo en llegar al cuadro malacitano, Pablo Quintero, también es conocido en el club y por su afición, ya que, en la 2022-23 y 2023-204, jugó en el Trops en categoría juvenil, donde mostró un altísimo rendimiento, y el pasado curso, ya como sénior, militó en el One Eden Balonmano Mijas San Francisco de Asís de Primera Nacional, filial de la entidad capitalina. La gran temporada realizada en las filas mijeñas y, además, en una categoría tan igualada como la Primera División Nacional, ha propiciado el regreso de Quintero al Trops para jugar, ahora sí, en el conjunto de la División de Honor Plata, ya que el cuerpo técnico confía plenamente en sus cualidades y cree que el joven jugador debe dar el salto definitivo esta temporada, su segunda como sénior. De hecho, el malagueño no tendrá ficha del filial, sino del primer equipo, por lo que deberá centrarse exclusivamente en el cuadro que dirigirán Chispi Vázquez y Micri Rueda a partir de agosto.
Quintero, tras firmar su compromiso con el Trops, ha comentado que se encuentra “muy contento de formar parte de la primera plantilla del equipo”, ha subrayado. “Para mí es un orgullo poder representar al balonmano malagueño jugando en el equipo principal masculino de la provincia. Espero que este año podamos dar muchas alegrías a la afición”, ha recalcado el nuevo fichaje de la entidad malacitana.
Por su parte, el director deportivo de la entidad, Alfonso Carrión, lo define como un jugador “sin miedo, con descaro. Su juventud le hace tener ganas de aprender y mejorar cada día. Llevo tiempo viendo su evolución y, ciertamente, aprovecha los entrenamientos al máximo”, ha explicado.
En cuanto a las cualidades de Quintero, Alfonso Carrión ha apuntado que, en ataque, “su mayor virtud es el 1×1, ya que es un jugador muy rápido y explosivo, unido a la fuerza que posee. Pocos adversarios pueden pararlo. Y en defensa, va muy bien en las salidas, dado que es un jugador sin miedo a chocar, debido a su físico y firmeza, y ocupa muy bien los espacios, dificultando a los rivales el juego entre líneas”, ha añadido el director deportivo del Trops.
Pablo Quintero juega en la demarcación de lateral izquierdo. Nació en Málaga el 5 de junio de 2006. Por tanto, acaba de cumplir 19 años. Mide 1,76 metros y pesa 90 kilos. El pasado curso, en el Mijas, fue el segundo máximo goleador del equipo, con 95 tantos en 29 encuentros.