Al cuadro malagueño, en la eliminatoria de semifinales, le toca desplazarse al Palau d’Esports de Alzira para jugar este sábado 24 de mayo a partir de las 18:30 horas.
Una vez cumplido el objetivo, llega el momento de darlo todo. No es fácil lograr una plaza en un play-off de ascenso dada la exigencia de la categoría de plata del fútbol sala nacional en la que hay grandísimos equipos dispuestos a pelear por esa opción de dar el salto de categoría. El Málaga Ciudad Redonda FS, con un nuevo proyecto a partir de una base sólida y con gente muy joven de refuerzo, ha vuelto a lucir su
carácter más competitivo para alcanzar un rendimiento regular en el campeonato liguero y permanecer, semana tras semana, arriba en la tabla hasta cerrar la clasificación al play-off con una victoria en la pista del Entrerríos Zaragoza en la última jornada. En la eliminatoria de semifinales le toca medirse con Alzira, quizás el rival más duro por haber sido el único capaz de discutirle hasta el final el ascenso directo al Betis, y el primer duelo se disputa este sábado 24 de mayo, a las 18:30 horas, en el Palau d’Esports.
Un oponente con recursos suficientes en cada faceta el juego Family Cash Alzira FS ha sido y es, quizás, el más firme candidato a dar el salto a Primera División, porque precisamente aspira a recuperar el puesto perdido la pasada campaña y, a las órdenes de Braulio Correal, vuelve a disponer de un bloque súper equilibrado tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. En la Liga ha terminado con excelentes números siendo el segundo conjunto con menos goles en contra, con un total de 74 por los 72 del Levante UD FS, y ha sido el segundo más realizador de cara a puerta con 114 tantos por detrás de los 146 del Real Betis FS.
Una escuadra con esa doble arma letal de atacar y defender al máximo nivel y con la posibilidad de recurrir a una amplia variedad de recursos. A la fase de ascenso llega con la baja de un referente en la pista como Joan Miguel, pero sigue contando con otros jugadores muy determinantes y con gran capacidad anotadora como Gustavao (17), Ivi (15), Peiró (15), Álex Naranjo (12) o Pablo Ibarra (12). Además, en los dos precedentes ligueros salió vencedor tanto en casa (4-3) como fuera (2-5).
El análisis del entrenador
José Antonio Borrego “Tete”, una vez lograda la clasificación a la lucha por estar en la máxima categoría, ha podido trabajar con su plantilla la importancia de estar atento, intenso, concentrado y competitivo para agarrarse a la pista con fuerza y plantar cara a un adversario de máxima entidad. La única baja es la de Nico Rosental que, a principios del mes de mayo, requirió de una intervención quirúrgica por una lesión muscular. “Muy contentos por poder estar, un año más, en un play-off de ascenso a Primera División. Hemos sido justos merecedores de competir en estas eliminatorias. Ahora a centrarse en que nos enfrentamos a un rival con una plantilla diseñada para ascender, con jugadores de muchísima calidad y experiencia y saben jugar este tipo de partidos. Nosotros estamos con ilusión y ganas de dar guerra y sabiendo que, si queremos estar dentro de la eliminatoria, vamos a tener que exigirnos mucho a nivel competitivo y tenemos que estar muy bien en la creación, la finalización y la defensa. Va a ser un enfrentamiento muy bonito con dos rivales que nos conocemos muy bien y hace tres años también coincidimos en una semifinal de play-off. Tiene todos los ingredientes para disfrutarlo y competirlo”, precisa el técnico malagueño.