Álvaro Mellado, natural de Torremolinos (Málaga), firma una renovación por tres temporadas para convertirse en un auténtico baluarte del plantel de José Antonio Borrego “Tete”
El proyecto de cantera sigue dando sus frutos para el Málaga Ciudad Redonda FS. La última joya en brillar a su máximo esplendor ha sido Álvaro Mellado. Ya se ha confirmado, gracias a su rendimiento extraordinario durante el campeonato 2024/2025, como un portero con un prometedor presente y un mejor futuro, por lo que el club ha llegado a un acuerdo para sellar una renovación por las próximas tres temporadas.
El jugador malagueño de 19 años (20/08/2005) es un auténtico gigante bajo palos y aporta a sus compañeros esa tranquilidad y seguridad tan necesaria en los partidos porque, cuando tiene que intervenir, lo hace con muchísima sobriedad. No hay mejor encargado para dejar a buen recaudo una posición tan determinante.
Tete, el pasado curso, lo incluyó en la dinámica del primer equipo como recompensa a su buen rendimiento en la cantera y, especialmente, con su actuación estelar en la Copa de España en Cartagena con el Juvenil División de Honor en la que terminó como el más valioso del torneo (MVP). Se ganó la confianza para dar otro paso adelante y tomarle el pulso a la categoría de plata del fútbol sala nacional.
Encuentro tras encuentro acumuló más minutos y terminó siendo el fijo en la portería durante la fase regular y, luego, sus paradas permitieron alcanzar la final del play-off de ascenso a 1ª División y luchar hasta el final por el salto a la élite. Un bagaje a nivel de experiencia muy importante para la mejora y el crecimiento de un guardameta joven.