@RadioMarcaMLG | El Gaes Maristas tiene ya prácticamente asegurada la permanencia en Primera Nacional a falta de cinco jornadas para el final de la competición, merced a la brillante victoria cosechada en la tarde de ayer sábado, en casa, ante su público, frente al Balonmano Caserío Ciudad Real por 28-21.
Los malagueños, que se consolidan en la novena posición con 24 puntos, a nueve del descenso –el Manzanares y Moguer ocupan los dos últimos puestos, con 14 y 15 puntos cada uno– fueron muy superiores a los castellanos-manchegos de principio a fin. Prueba de ello es que la primera mitad acabó con el resultado de 16-10 para los locales.
Durante la segunda parte la distancia incluso llegó a ser hasta de diez goles, como ocurrió en el minuto 19, si bien, el Ciudad Real maquilló la diferencia en los minutos finales hasta ponerse a siete dianas de los colegiales, como así campeó en el electrónico tras el pitido final.
En resumen, gran partido del Gaes Maristas, que sacó los colores al Caserío Ciudad Real y con un Cazorla y Álvaro Quintana que marcaron las diferencias, tras anotar siete y seis goles, respectivamente. Asimismo, cabe reseñar la compacta defensa local y las buenas actuaciones de los cancerberos Antonio Escobar y Alejandro Rodríguez.
El encuentro fue dirigido por los colegiados Carlos Rodríguez Sánchez y Samuel Alonso Herrero, de la Federación Territorial de Madrid.