El Nueces de Ronda Atlético Torcal estrena su casillero de victorias en un duro y sufrido partido ante Les Corts UBAE (2-1)

0
0
Foto: José Manuel Campos

El conjunto malagueño venció a un gran Les Corts después de un sobresaliente trabajo defensivo en la segunda mitad.

Tarde de sudores la de este sábado en el Pabellón Guadaljaire de la capital malagueña. Empezando por el horario, a las 16h, con un calor de espanto y acabando con los sudores de esfuerzo por el encomiable trabajo defensivo en los últimos 10 minutos que ayudó a mantener el resultado y conseguir con ello estrenar su casillero de victorias en esta temporada 25/25 de la Liga Iberdrola de fútbol sala femenino.
Ya se presuponía que sería un partido duro e igualado entre dos conjuntos, el malagueño, que jugaba en casa y quería levantar el vuelo tras el empate de la jornada pasada y un Les Corts que habia empezado la temporada como un tiro consiguiendo dos victorias en sendas jornadas, la última de mérito ante el vigente campeón de liga, el Futsi Navalcarnero.

El partido comenzó sin un dominador claro, Les Corts es cierto que ponía un puntito mas de intensidad queriendo demostrar el por qué de su buen inicio liguero, pero sin poner en excesivo peligro al Nueces de Ronda Atlético Torcal. Las ocasiones se sucedían en las dos áreas, era un partido entretenido y vistoso para el espectador. La primera ocasión clara la tuvo el conjunto catalán en una jugada en la que hubo falta a Laia Rojo pero el árbitro dejó seguir y la jugada acabo con un disparo cruzado de Paula Guix que se marchó desviado. Los siguientes minutos fueron de control y respeto entre los dos equipos que se conocen ya bastante bien, con un juego trabajo y sin ocasiones claras. Los minutos fueron pasando en un juego de mucha posesión, mucha presión y pocas ocasiones, hasta que en el minuto 14 estuvo a punto Lucy de romper la igualada en una gran jugada personal en la que se fue de dos defensoras y su disparo lo desvió providencialmente Valeria a córner. Los siguientes minutos fueron de dominio de Les Corts que puso el juego y las ocasiones aunque la defensa malagueña estaba bien plantada y cuando no estaba Valeria para salvar a su equipo como en un disparo de Laura Torres en el minuto 17 que salvo la arquera desviando con su pierna derecha a saque de esquina. A falta de 2:50 salvó de nuevo la meta malagueña a su equipo tras un disparo de Laura Oliva que desvió lanzándose al suelo con las rodillas. De nuevo salvó Valeria a las malagueñas a falta de menos de 2 minutos en un mano a mano entre Martita y la arquera en el que salió vencedora la meta local. Y como se dice en el fútbol, quien mucho perdona acaba pagando, y eso les paso a Les Corts cuando a falta de 1 minuto para el descanso, Alejandra robó la pelota y condujo en contragolpe para ponérsela a Guida que disparó pero su golpeo fue repelido por Anna Muniesa, el rechace lo cazó Susi que disparó a su vez salvando en línea de gol Lucy y, como a la tercera va la vencida, el rechace volvió a pies de Guida que solo tuvo que empujar a gol para abrir el marcador, 1-0 y resultado con el que acabó la primera parte, un resultado que daba aire a un conjunto malagueño que hizo una buena primera mitad defensiva pero le faltaba mordiente en ataque y supo aprovechar la ocasión en el mejor momento.

El segundo tiempo comenzó con unos buenos minutos iniciales del Nueces de Ronda Atlético Torcal, que jugaba tranquilo con el marcador a favor y que tuvo la primera ocasión clara en el minuto 2 en una estrategia de saque de falta que acabó con un disparo de Guida que golpeó el poste derecho de Anna Muniesa. Les Corts empezó esta segunda parte nervioso y con muchas imprecisiones en su juego. Valeria lo intento con un disparo lejano que atrapó la meta visitante con cierta dificultad. Los minutos fueron pasando en una fase de juego de más intensidad que calidad, mucha velocidad y poco acierto que acabó despertando un zapatazo de Alejandra a saque de esquina que se coló en las mallas de Anna Muniesa. Gran golpeo de la canterana local que amplió la ventaja para su equipo a falta de poco mas de 11 minutos.

Poco tardó Les Corts en recortar distancias, a falta de 9 minutos un disparo cruzado de Martita puso el 2-1 en el electrónico y el miedo en el cuerpo de las malagueñas que se cargaron de faltas en los minutos siguientes y jugaron con el temor del doble penalti. Los minutos restantes fueron un ejercicio de resistencia y buen hacer defensivo por parte de las chicas de Víctor Quintero, que tiraron de oficio e hicieron una labor encomiable para que el marcador no se moviera hasta el final del partido logrando estrenar el casillero de victorias en esta temporada 25/26 tras un partido que como pronosticó el técnico malagueño iba a ser muy duro y difícil y en el que esperaban aprovechar los pequeños detalles para sumar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí