El Rincón Fertilidad, a ‘semis’

0
62
El Rincón Fertilidad se mete en semis
El Rincón Fertilidad se mete en semis

Lo volvieron a hacer. El Rincón Fertilidad Málaga vuelve a ser anfitrión en una Copa de la Reina y consigue meterse en las semifinales del torneo, al igual que ocurriese hace dos años. El cuadro malagueño consiguió superar al Rocasa Gran Canaria gracias a un trabajo defensivo casi excelso, a la velocidad de sus contragolpes y a un movimiento táctico de Suso Gallardo al final del primer tiempo que cambió el rumbo del choque.

El Rincón Fertilidad Málaga salió a la pista con alas, y nunca mejor dicho. Con una defensa muy activa, apoyada en una Merche Castellanos inmensa (algo que sucedió los sesenta minutos), y con las gemelas López volando en contragolpe, las anfitrionas se ponían con una ventaja más que interesante con sólo diez minutos disputados (5-2). Supo ajustar su juego el cuadro canario, evitando pérdidas e impidiendo correr a las malagueñas, que vieron frenada su capacidad goleadora. Al ritmo de la hormiguita el Rocasa Gran Canaria fue recortando distancias, igualando el choque y alcanzando la primera ventaja a su favor a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo (8-9). Un oportuno tiempo muerto de Suso Gallardo aclaró las ideas de sus jugadoras, ordenando jugar con dos pivotes en ataque, gracias a lo cual obtuvieron un parcial de 3-0 en estos instantes finales y se marcharon al descanso con ventaja en el electrónico (11-9).

La dinámica no varió con el descanso y las malagueñas lograron un nuevo parcial de 3-0 que provocaba la máxima diferencia a su favor y el tiempo muerto canario (14-9). Y gracias al reparto de juego de Silvia Arderius y al acierto goleador de Estela Doiro, El Rincón Fertilidad Málaga era capaz de mantener las distancias durante el segundo tiempo, entrando a los diez minutos finales con cinco goles de renta (20- 15). Los instantes finales fueron saboreados por el equipo malagueño y el público asistente (lástima del aforo limitado).

Las malagueñas disfrutaron de esos minutos después de un partido muy bien competido, trabajado en defensa y pleno de intensidad que le hace alcanzar las semifinales por segunda vez en su historia, ambas actuando como anfitrión. El sábado tocará volver a citarse con la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí