«El sueño será cuando estemos jugando el Mundial»

Tomás Munilla celebró en Radio MARCA Málaga una hazaña histórica para el rugby español

0
73
Tomás Munilla, malagueño y jugador de la selección española de rugby

El deporte español está de fiesta: 24 años después, la Selección de rugby volverá a competir el Mundial… y con la posibilidad de un malagueño. Tomás Munilla atendió a la llamada de Radio MARCA Málaga en el programa especial desde Tesesa. El medio melé marbellí de padres argentinos milita actualmente en el oval francés, donde podrá competir por un puesto en la historia: «El sueño será cuando estemos jugando el Mundial».

El sueño será cuando estemos jugando el Mundial. Es una locura y una alegría enorme, desde los 4 años era como un sueño. Lo celebramos a lo grande, aunque duró poco la celebración. A los dos días estábamos ya entrenando, falta un partido para el europeo que será Georgia el domingo. Lo que venga vendrá sin presión y a disfrutar, es algo único que se lleva luchando ocho años. A partir de ahora es disfrutar”.

«Fue para muchos el partido más importante de nuestra vida»

Es una alegría inmensa cuando todos te mandan la foto y el rugby está en portada de MARCA. Es algo que te da mucha alegría que se valore al rugby de esta manera. Fue para muchos el partido más importante de nuestra vida. En casa delante de nuestro público, estaba toda la afición apoyándonos. Si no recuerdo mal, íbamos 19-17 al descanso. Conseguimos marcar un ensayo y fuimos de tres en tres hasta el 33-28. Había una presión enorme, nos jugábamos mucho”.

El equipo siempre confió en que se podía lograr. Se empezó muy mal la clasificación, pero a partir de ahí el equipo cambió el chip y se unió más que nunca para ganar cinco seguidos. La unión del equipo en los momentos más duros ha sido la clave. Tengo la posibilidad de estar allí y ojalá esta temporada me permita estar de la mejor manera para llegar al Mundial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here