El Trops finaliza la competición recibiendo al Burgos

0
11

El Trops Málaga pondrá este sábado el punto y final a la temporada recibiendo al San Pablo Burgos, que aún tiene opciones acabar como tercer clasificado de la fase de ascenso, lo que le serviría para disputar una promoción de ascenso frente al antepenúltimo clasificado de la Liga Asobal. El encuentro del sábado, que comenzará a las siete de la tarde, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos (la entrada será gratuita), servirá para despedir al equipo que entrena Quino Soler, que ha cosechado la mejor de las tres campañas que ha militado en la División de Honor Plata, tras alcanzar el ‘play-off’ de ascenso por primera vez en su historia.

Sin embargo, y aunque tuvo posibilidades de escalar posiciones, la irregular segunda vuelta de la fase de ascenso le privó de acabar entre los mejores de la segunda categoría del balonmano nacional. De igual modo, el choque se prevé intenso, por los intereses que aún permanecen en el cuadro burgalés, y, a la vez, emotivo, ya que, para el capitán del Trops, Curro Muñoz, será su último partido. Y es que el extremo malagueño pisará el 40×20 por última vez este sábado, tras una dilatada carrera deportiva que ha concluido con seis temporadas en la Liga Asobal, una, en el Antequera, y cinco, en el Ángel Ximénez Puente Genil.

También hay que destacar sus 14 campañas en la División de Honor Plata, militando en equipos como el extinto Malagueta (tres cursos), Antequera (dos), Pozoblanco (cuatro), Ángel Ximénez (dos) y Trops Málaga (tres), su último equipo y en el que se retirará de las canchas. El propio Curro Muñoz comentó en la previa del choque que esta temporada “no ha acabado como se esperaba, tras las buenas sensaciones de la primera fase, pero ya no queda otra, y ahora lo que queremos es despedirnos de la afición con una victoria, aunque enfrente tendremos a un equipo muy complicado”, afirmó. De su retirada, el extremo indicó que “va a ser un día especial para mí. Ojalá, pueda retirarme con un triunfo.

Me retiro donde siempre deseé, en mi ciudad, en Málaga. Así que, espero que sea un día bonito, que consigamos la victoria para irme con una alegría por el resultado”, subrayó. El duelo entre el Trops Málaga y el San Pablo Burgos también será especial para dos jugadores que abandonarán la disciplina del conjunto malagueño; el pivote Álvaro Armada y el portero Jorge Oliva. En el caso Armada, el jugador que más años ha vestido la camiseta del club malacitano (incluso, militó en el Maristas, germen del hoy Trops Málaga, con el que consiguió dos ascensos, de Provincial a Primera Nacional, y uno más, a Plata, con el Trops), éste no continuará por motivos de estudios, ya que pasará un año en Alemania, mientras que Oliva ha decidido regresar a su ciudad de nacimiento, Sevilla, después de más de dos décadas fuera de casa jugando en equipos como el Altea, Teka Cantabria, Guadalajara, Cuenca, Ángel Ximénez Puente Genil y, por último, Trops Málaga, con el que consiguió el ascenso a la División de Honor Plata en la temporada 2018-2019. El encuentro, que será emitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano con la narración de José Manuel Molina y los comentarios de Chicho Armada, será dirigido por los colegiados Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts, de las federaciones territoriales de Andalucía y Valencia, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here