El club quiere rejuvenecer la plantilla cara a la próxima temporada en la que Quino Soler y Curro Lucena tampoco estarán en el banquillo del máximo representante malagueño de balonmano masculino.
El Trops Málaga ha dado a conocer la lista de jugadores y técnicos que no estarán en el equipo azulón la próxima temporada. El máximo representante malagueño de balonmano masculino, que milita en la División de Honor Plata, ha comunicado las bajas del portero argentino Juani Villarreal, los extremos Pablo Soler y Jesús Melgar, el especialista defensivo David Soriano, los centrales Diego Pérez y José Antonio Consuegra, el pivote Juanma Cabrera y los laterales Henrique Petter, Pablo Fernández y Alberto Castro. Tanto Cabrera como Castro dirán adiós, tras poner punto y final a sus respectivas carreras profesionales en el mundo del balonmano, y en el caso del malagueño Pablo Fernández, lo hará por motivos de estudios de Medicina con la preparación del MIR.
Asimismo, no se sentarán en el banquillo del Trops el próximo curso el técnico Quino Soler, que ya anunció su marcha a finales del mes de enero y recalará en el Gloria Bistrita rumano femenino, y su segundo de abordo, Curro Lucena, que ya entrenó al Trops desde febrero de 2019 a diciembre del mismo año y, en esta primera de las dos etapas en las que ha estado, fue el artífice del ascenso del equipo blanquiazul a la División de Honor Plata.
Alberto Camas, presidente del Trops Málaga, se ha referido al respecto para dar las gracias a cada uno de los jugadores y técnicos, “por todos estos años enrolados al club”, ha afirmado. “Estamos ante un cambio de plantilla, un cambio de ciclo. Hemos venido apostando hasta ahora por un entrenador y un sistema de juego y, por tanto, por una plantilla que hemos querido darle continuidad estas últimas cuatro temporadas y ahora toca cambiar”, ha explicado Camas. “Toca poner en marcha un nuevo proyecto con un nuevo entrenador, que formará su equipo técnico. Se va a producir un cambio en el sistema de juego y esto conllevará un cambio importante en el equipo. Toca dar paso a los jóvenes con los que venimos trabajando estos últimos años. Hay que confiar en la cantera que tan magnífico resultado ha venido dando en competiciones nacionales”, ha subrayado el presidente del Trops, quien ha insistido en que el club “va a reestructurar y rejuvenecer la plantilla y el proyecto de manera considerable”, ha recalcado.
Por otro lado, Alberto Camas ha querido aclarar que dos de los diez jugadores que serán baja lo harán “por decisión propia, ya que darán por concluida sus magnífica y dilatadas carreras profesionales como jugadores de balonmano. Son los casos de Alberto Castro y Juanma Cabrera. El próximo sábado, durante el último partido de la temporada frente al Zarautz, que jugaremos a las 19.00 horas, en el pabellón del colegio Los Olivos, los despediremos como se merecen. Les deseamos muchísima suerte tanto a ellos como al resto de jugadores, que son todos magníficos”, ha añadido el presidente del Trops Málaga, que ya trabaja en la próxima campaña en la confección de la nueva plantilla y, próximamente, anunciará quién ocupará el banquillo malacitano en la que será su séptima participación en la segunda categoría del balonmano español.