El Trops Málaga mantiene sus aspiraciones tras ganar en Pontevedra (22-23)

El conjunto blanquiazul, pese a presentarse en Pontevedra con tres bajas importantes, salió airoso de un encuentro muy igualado, en el que fue de menos a más

0
147
El Trops Málaga mantiene sus aspiraciones tras ganar en Pontevedra (22-23)
El Trops Málaga mantiene sus aspiraciones tras ganar en Pontevedra (22-23)

El Trops Málaga hizo la machada y consiguió un triunfo de mérito en la cancha del Acanor Novás Valinox (22-23), en un partido en el que fue de menos a más, como de costumbre, y, tras una pájara que le llevó a ir perdiendo de tres en el arranque del segundo periodo, finalmente se sobrepuso para acabar llevándose los dos puntos del Municipal Do Rosa.

Con este resultado, el cuadro costasoleño mantiene intactas sus aspiraciones de acabar entre los tres primeros de la fase de ascenso a la Liga Asobal (los dos de arriba subirían a la élite y el tercero, jugaría una promoción con el antepenúltimo clasificado de la Asobal), aunque la plantilla es consciente de la dificultad que entraña escalar hasta estas posiciones y por eso, en el vestuario solo se habla de ir partido a partido.

La secuencia del encuentro no distó mucho de los dos anteriores del ‘play-oof’, aunque esta vez sí hubo recompensa. El Novás, muy aupado desde las gradas, salió en tromba desde el inicio, ya que los dos puntos en juego eran vitales para seguir con posibilidades de ascenso. Por contra, el Trops, que se presentó en Pontevedra sin Zapico, Armada y Vidal, comenzó frío y fallón en ataque, cometiendo los mismos errores de partidos anteriores en los primeros compases de juego, lo que estaba posibilitando el contraataque de los gallegos que, casi siempre, finalizaban con el balón en el fondo de las mallas. Los instantes iniciales se estaban saldando con gol por minuto para el conjunto local.

El lateral brasileño Leonel, por fin, consiguió inaugurar el casillero malagueño (4-1) en el 05:16, pero Ariel, el mejor jugador del Novás en la faceta ofensiva hasta ese momento, puso el 5-1, un resultado ciertamente preocupante, pese a que solo se llevaban disputados unos minutos. Con este mal arranque, el Trops necesitaba reaccionar cuanto antes si no quería tirar el partido a las primeras de cambio. Menos mal que los malacitanos blindaron, por fin, la defensa y llegó la mejoría en ataque. El Trops fue creciéndose poco a poco hasta empatar la contienda (6-6) un minuto antes de que se alcanzara el ecuador del primer acto. El central Ariño se encargó de poner tablas en el Municipal de Do Rosa.

A partir de aquí, se instaló la igualdad en el choque. El conjunto de Málaga empezaba a creérselo y, aunque el esfuerzo realizado para conseguir la remontada fue titánico, lo cierto es que los blanquiazules estaban en su mejor momento. Un lanzamiento desde los siete metros de Ariño adelantaba por primera vez al Trops (9-10) cuando restaban algo menos de nueve minutos para la conclusión de la primera parte. La ventaja de uno, en este caso 11-12, continuó en el 27:00. Sin embargo, Ariel puso de nuevo el empate (12-12) y, aunque el extremo Portela adelantó otra vez a los malagueños, finalmente Ariel, una vez más, igualó el choque (13-13) cuando la bocina estaba a punto de sonar para mandar a los jugadores al vestuario.

En los primeros compases de la segunda parte siguió la igualdad. Incluso, había más intensidad en ambos conjuntos. Sin embargo, el Novás se aprovechó de tres errores seguidos de los visitantes para abrir una brecha de tres (18-15) en el 10:00. Por fortuna, el Trops reaccionó, y de qué manera, para darle la vuelta a la tortilla y ponerse ganando por 18-19 en el 17:45.

A los últimos cinco minutos se llegó con el resultado de 22-22, máxima igualdad en un partido muy defensivo y lleno de emoción. El público animaba a los suyos, pero el Trops, muy mentalizado, quería llevarse los dos puntos. Y al fin lo consiguió, por mediación del incombustible Alberto Castro, quien, como siempre, hizo un trabajo impecable y puso el definitivo 22-23, que celebró el equipo con entusiasmo.

FICHA TÉCNICA

22. Novás: García (p.), Leiras, Ariel (4), Chaparro, Trigo, Rial (1), Petter (4) -siete inicial-, Dorado, Flores, Dacosta (2), Hermida (3), Ariel (4), Krook (2), Chaparro (2), Martínez (2), Gil, Murativic (2) y Santomé.

23. Trops Málaga: Oliva (p.), Leonel (4), Pablo Fernández, Consuegra (1), Melgar (3), Portela (2), Alberto Castro (4) -siete inicial-, Arcas, Kahr (1), Cabrera, Ariño (7), Gavañach (p.), Curro Muñoz y Soler (1).

Parciales: 4-0, 6-4, 7-6, 8-9, 11-10, 13-13 (primera parte), 14-15, 18-15, 18-17, 19-19, 22-22, 22-23 (final).

Árbitros: Eric Deiros Borras y Jordi Pinilla Iglesias, de la Federación Territorial de Cataluña. Del Novás, excluyeron a Chaparro y amonestaron a Trigo y Santomé. Del Trops, excluyeron a Kahr, Soler y amonestaron a Castro.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Fase de Acenso a la Liga Asobal, disputado en el Municipal de Do Rosa, en Pontevedra, ante unos 600 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here