El Trops Málaga no puede con el todopoderoso Torrelavega

El equipo malagueño mereció mejor suerte después de una gran segunda parte, aunque hasta doce penas máximas en contra y un mal arbitraje minaron las aspiraciones locales

0
29
Cabello pasa el balón_foto Emilio Duarte

El todopoderoso Balonmano Torrelavega se llevó los dos puntos del Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos. El cuadro cántabro superó al Trops Málaga por 28-31, en un partido intenso y lleno de emoción en el que el equipo local mereció mejor suerte, merced a una gran segunda mitad. Sin embargo, el acierto anotador del Torrelavega en momentos claves y varias decisiones desacertadas de la pareja arbitral, formada por los señores Mohedano y Peris de las territoriales de Andalucía y Valencia, condenaron al Trops, que a punto estuvo de dar la sorpresa, si bien hasta doce lanzamientos de pena máxima en contra por cinco claros a favor que no se pitaron –tan solo disfrutó de un lanzamiento desde los siete metros– supusieron demasiado castigo para un equipo que luchó hasta el final y tuvo el partido a tiro de piedra.

Con esta derrota del Trops, la tercera de cinco encuentros disputados –ganó al Traparagán en casa y empató la semana pasada en el feudo del Zarautz–, los pupilos de Daniel Ibáñez tienen la imperiosa necesidad de ganar el próximo sábado en la pista del Alcobendas (18.30 horas), en un duelo que se antoja bastante complicado, pero de vital importancia para levantar el vuelo cuanto antes si no quiere verse en los puestos de abajo de aquí al final de la primera fase de la competición.

El encuentro lo abrió el Trops, por mediación de Consuegra. Aunque el Torreavega logró igualar casi de seguido, de nuevo el conjunto de la capital de la Costa de Sol volvió a adelantarse en un comienzo trepidante. Los locales resistían frente a un gran equipo, como es el cántabro, que tomó el pulso del partido y jugó con una cómoda ventaja en el marcador a partir del ecuador de la primera parte. El envite parecía que estaba encarrilado para los visitantes. Varios errores en defensa estaban condenando al cuadro albiceleste. Sin embargo, a partir de que Cabello saltó a la cancha, el Trops mejoró notablemente y, tras dos goles de Vidal de auténtico maestro, sin duda, el mejor del choque por parte malagueña, y uno de Cabello, el equipo cogió confianza y redujo la distancia hasta llegar al 13-16 del final de la primera mitad, con una última diana de Carlos González sobre la bocina.

La segunda parte fue del Trops, aunque el Torrelavega no perdonaba en ataque. La sucesión de lanzamientos en contra desde los siete metro desquiciaban a los locales, que, pese a las adversidades, quería ir a por el partido y casi lo consiguió, cuando puso el marcador a uno (28-29) a falta de escasos minutos para el final (minuto 28:20), aunque, en realidad, ya no había fuerzas para la hazaña y los cántabros aprovecharon el esfuerzo albiceleste para aumentar su renta. Y es que la docena goles desde la pena máxima fueron determinantes a la hora de una posible remontada, que, pese a todo, a punto estuvo de lograrse. Aún así, el público agradeció la entrega de su equipo con una fuerte ovación a la conclusión del choque.

FICHA TÉCNICA

Trops Málaga 28–31 Torrelavega

Trops Málaga: Oliva (p.), Pablo Fernández, Consuegra (4), Carlos González (4), Armada (4), Portela (1), Vidal (5) –siete inicial–, Curro Muñoz (1), Zapico, Artés, Quintana, Gavañach (p.), Palomeque (2), Cabello (3), Lamarca (4) y Etayo.

Torrelavega: Araujo (p.), Crespo (1), Prieto (2), Gallego, Dani Hernández (2), García Blanco, Colunga (1) –siete inicial–, Moreno (8), Krimer, Lombilla (4), Martínez Llamazares (2), Serrano (6), Cangiani (2), Casanova (2), Carlos Hernández (1) y Serna.

Parciales: 1-1, 2-4, 4-7, 7-10, 10-14, 12-16 (primera parte), 15-18, 18-20, 20-23, 23-25, 25-27, 28-31 (final).

Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts, de la Federación Territorial de Andalucía y Valencia, respectivamente.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de División de Honor Plata disputado en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos de Málaga que colgó el cartel de ‘no hay entradas’ con unos 130 espectadores, el número máximo permitido por las restricciones sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here