El Trops Málaga pasa por alto del Novás en el inicio de la fase de ascenso a la Asobal

El conjunto que entrena Quino Soler terminó venciendo a domicilio por 16-27 en un encuentro en el que siempre tuvo el marcador a su favor

0
125

Aunque el debut del Trops Málaga en la fase de ascenso a la Liga Asobal se antojaba más que complicado, ya que se enfrentaba al Varilux Novás en Pontevedra, el segundo clasificado del ‘play-off’, al arrastrarse los puntos del primer tramo de la competición, lo cierto es que el cuadro malagueño, que partía como cuarto en la tabla, dio un auténtico recital en el Municipal de O Rosal y terminó venciendo por un amplio resultado (16-27), en un partido que controló de principio a fin y que finalizó con los costasoleños jugando a placer, gustándose, y con el rival ya totalmente entregado. 

Con este resultado, los conjunto que entrena Quino Soler arranca la fase de ascenso de la mejor manera posible, ganando a domicilio y, además, logrando un marcador abultado, que le beneficia en el ‘gol average’ ante un posible empate en el desenlace de la competición.

Cierto es que el encuentro comenzó con los dos equipos muy enchufados e intercambio de goles, aunque el Trops, desde el inicio, siempre fue por delante en el marcador, pero con una ventaja mínima. En cambio, del 3-3 del minuto 07:24 se pasó al 3-7 en el 11:51. El lateral brasileño Leonel estaba siendo determinante en el ataque malacitano y la defensa, como casi siempre, se mostraba muy segura. Esta renta importante fue, incluso, a más (5-10) en el 17:16. El Trops estaba haciendo un gran partido y mantenía a rajatabla al conjunto pontevedrés, que estaba espeso en ataque.

La defensa malagueña no estaba dando facilidades al Novás, que lo intentaba una y otra vez, apoyado por su público, pero sin éxito. Cierto es que los locales pudieron reducir la distancia (7-10), merced a un parcial de 2-0. Sin embargo, los de la Costa del Sol volvieron a abrir la brecha de cinco (7-12) a falta de ocho minutos para la conclusión del primer acto. Leonel y el joven Pablo Soler estaban siendo los jugadores más acertados de cara a la portería contraria, con tres dianas cada uno, mientras que el meta Jorge Villamarín mostraba su mejor nivel con paradas de mérito.

Alcanzado los instantes finales, el Valinox Novás se fue a la carga para intentar llegar vivo al final de la primera parte y, aunque pudo bajar el resultado en contra, los 30 primeros minutos del partido acabaron con el resultado de 10-13 y, lo que es mejor, el Trops se veía, de momento, superior a su adversario, el segundo clasificado de la fase de ascenso, al arrastrar los puntos del primer tramo de la competición.

Reanudado el juego, tras el paso por vestuarios, el Novás salió a la cancha con la intención de revertir la situación. Los de O Rosal se pusieron a dos casi a los tres minutos de juego (11-13), pero el Trops reaccionó a tiempo y poco a poco fue ensanchando la distancia hasta llegar al 14-19 del 10:18, con el central Consuegra dirigiendo, de forma magistral, la batuta de la escuadra costasoleña.

El Municipal de O Rosal, repleto de espectadores, rujía para despertar a los suyos, pero el Novás no encontraba la fórmula para romper la defensa malagueña, que estaba siendo clave en la victoria momentánea de los pupilos de Quino Soler.

Con el resultado de 15-19 se alcanzó el ecuador de la segunda mitad. Y un minuto después, llegó el gol de Pablo Soler en suspensión, tras el pase del portero Villamarín, que dejaba al extremo malagueño solo ante el meta Jorge García.

El Trops seguía en estado de gracia, mostrándose muy serio en la pista, sin presión, y con una soltura de equipo grande. El encuentro estaba de cara y más favorable se puso, porque los instantes finales fueron para enmarcar con un parcial de 0-7, que ponía el electrónico en un abultado 16-27 a falta de tres minutos para la conclusión, un resultado decisivo y justo, merced a lo visto en Pontevedra.

Ya con el Novás muy tocado y con la grada ya en silencio, el Trops tuvo todavía tiempo de aumentar la ventaja hasta el 17-28 del final del partido, marcador más que favorable para el ‘gol average’ y dos puntos para el casillero de los malagueños, que han comenzado la fase de ascenso con nota, ganando con autoridad, a domicilio, a uno de los gallitos de la categoría y dando una auténtica lección de buen juego, con la defensa inconmensurable, el ataque muy fluido en la circulación del balón y eficaz a la hora de resolver cada una de las oportunidades que se presentaban.

La siguiente cita para el Trops Málaga será el próximo sábado, a las 18.15 horas, en el colegio Los Olivos, frente al Balonmano Nava, que se ha colocado primero en la clasificación, tras ganar al Caserío Ciudad Real por 30-27.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí