El Trops Málaga pierde el derbi ante el Cajasol Sevilla

0
4

El cuadro malagueño llegó a ponerse a uno a falta de cinco minutos para el final del partido, pero el esfuerzo realizado para la remontada y la mala fortuna en ataque hicieron que terminara sucumbiendo por 25-29.

El derbi andaluz de balonmano en la División de Honor Plata se saldó con derrota del Trops Málaga ante el Cajasol Sevilla BM. Poin por el resultado de 25-29. En un encuentro muy disputado y bonito para la afición, el duelo se decantó finalmente para los sevillanos, que estuvieron más acertados que los locales de cara a portería contraria. Con este marcador, el cuadro malagueño corta su buena racha, ya que no perdía desde la primera jornada en su enfrentamiento al filial del F. C. Barcelona, y ha conseguido dos meritorios empates a domicilio, frente a Puerto Sagunto y OAR Coruña, y ha superado sus dos siguientes compromisos en casa, frente a un recién descendido de la Asobal, como es el Benidorm, y contra el Cajasol Sevilla, este sábado.

El partido arrancó muy eléctrico, con las defensas imponiéndose a los ataques. El Trops comenzó algo mejor que su rival, pero no era suficiente para irse en el marcador. El pivote Javi García inauguró el electrónico del Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos. Eso sí, para ello tuvo que pasar algo más de un minuto. El trabajo defensivo de ambos conjuntos era formidable y los ataques se realizaban a la velocidad del rayo, aunque sin mucho acierto de cara a portería contraria. Así fueron transcurriendo los minutos, con el Trops Málaga casi siempre por delante o en tablas, en el peor de los casos, y con el portero Pol Amores mostrándose seguro con una actuación soberbia.

La renta máxima para los locales fue de dos (4-2) cuando el minutero estaba a punto de alcanzar el 10:00 de juego. Hasta ese momento, el extremo Jesús Arca estaba siendo el mejor jugador de ataque del cuadro azulón, con tres dianas. Sin embargo, el Cajasol Sevilla BM. Proin consiguió arreglar su déficit anotador y no solo le dio la vuelta al encuentro, sino que, además, disfrutó de una ventaja de cuatro tantos (6-10) en el 20:42. La concatenación de errores en campo contrario, en muchos de los casos solos ante el guardameta rival, había penalizado al equipo costasoleño, que de ir mandando al comienzo se puso a merced de su rival.

Los últimos compases del primer tiempo fueron para la escuadra sevillana, que, incluso, amplió su renta y se fue de cinco (9-14) en el 27:53, pero el central Roberto Muñoz recortó la distancia, finalizando la primera mitad con el resultado de 10-14.

De regreso a la pista, el técnico del Trops, Chispi Vázquez, dio entrada a Nacho Moya para el ataque. El cuadro malagueño volvió a abrir el marcador, como en la primera parte, por medio de Javi García, también como en el primer acto, pero la renta favorable al Cajasol bailaba entre tres y cuatro tantos hasta que subió a siete (14-21) en el 10:32. El conjunto de la Costa del Sol no andaba cómodo, porque el balón no entraba a la red en jugadas claras de gol, lo que provocaba frustración en la pista y en la grada. Había tensión sobre el 40×20 y mucha velocidad, señal inequívoca de que se trataba de un derbi andaluz.

Pese al revés y a que la suerte le estaba esquivando, el Trops no se venía abajo e intentaba la machada. De hecho, a falta de nueve minutos para la conclusión, los malacitanos consiguieron poner el partido en 22-23. El esfuerzo de los malagueños había sido titánico. Ahora sí había vuelto el Trops y todavía había tiempo para soñar. El público disfrutaba de lo lindo con la reacción de los suyos. “Málaga, Málaga”, era el grito de guerra. El Cajasol Sevilla, que estaba sufriendo la roja de Alberto Ruiz poco antes del ecuador del segundo tiempo, quería parar los envistes de los locales y se empleaba a fondo en defensa.

Con el resultado de 24-25 se afrontaron los últimos cinco minutos del encuentro. La expectación era máxima. El malagueño Jesús Arca estaba de dulce y lideraba el ranking goleador de su equipo, con ocho tantos. Sin embargo, el cuadro de Málaga, que erraba una y otra vez los lanzamientos, acusó el esfuerzo los últimos minutos y terminó perdiendo por 25-29.

En los prolegómenos del duelo entre malagueños y sevillanos, el club homenajeó a Grupo Piscis con la entrega de su escudo de oro por la colaboración prestada en las últimas temporadas.

La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, a las 19.30 horas, ante el Contazara Zaragoza, que ha debutado esta campaña en la División de Honor Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí