El Trops Málaga quiere comenzar con buen pie en su visita a Córdoba

0
65
El Trops Málaga arranca el curso
El Trops Málaga arranca el curso

El Trops Málaga Balonmano comienza este sábado la temporada, su segunda participación en División de Honor Plata. Casi 200 días después del último partido liguero del conjunto malagueño en el curso pasado, cuya competición fue suspendida por la pandemia de la Covid-19, el Trops regresa de forma oficial a la pista y lo hace afrontando un partido muy exigente para la primera jornada, como es la visita a la cancha del Cajasur Córdoba. El encuentro está fijado para las 20.00 horas, en el Palacio de Deportes Vista Alegre de la capital cordobesa y no el Pabellón de Fátima, como estaba previsto inicialmente, debido a los desperfectos ocasionados en la cubierta del recinto habitual del Cajasur a causa de una fuerte granizada caída el pasado mes de agosto. El club granate limitará el aforo del Vista Alegre, siguiendo el protocolo de la Covid-19, por lo que pondrá a la venta unas 350 localidades al precio de cinco euros para los no socios, que deberán reservarse a través del correo electrónico ‘reservas@cordobabm.com’, indicando el nombre completo y su número de teléfono.

Asimismo, podrá verse en directo por el Canal de YouTube de Ondamezquina 7 TV. Tanto el Cajasur como el Trops Málaga son viejos conocidos, ya que ambos clubes lograron el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional en la misma campaña, la 2018-2019, y, precisamente, los dos conjuntos se vieron las caras a finales de agosto con motivo de la Copa de Andalucía. En este caso, los malagueños vencieron en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos por 21-19. Aunque aquel primer test de pretemporada resultó muy positivo para los intereses del conjunto que entrena Daniel Ibáñez, tanto el propio técnico como los jugadores son conscientes de que el choque del sábado, derbi andaluz en División de Honor Plata, “será bien distinto al de la Copa de Andalucía”, advirtió el extremo argentino Adrián Portela, quien aseguró que el partido “será muy igualado”, declaró.

“Tendremos enfrente un rival muy competitivo. Ya nos enfrentamos a ellos hace unas semanas en la Copa de Andalucía y supuso un encuentro muy parejo, de ida y vuelta, donde destacaron las defensas, así que, por nuestra parte, vamos a tratar de imponer nuestro ritmo de juego y hacernos fuerte en defensa para traernos los dos puntos para Málaga”, afirmó Portela. Por su parte, el entrenador del Trops Málaga, Daniel Ibáñez, se lamentó de la situación que atraviesa el deporte en general y el balonmano en particular por la pandemia, “ya que nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias y hemos vivido una pretemporada atípica, con menos partidos disputados de los que hubiéramos querido, pero somos conscientes de que nos tenemos que adecuar al día a día de lo que nos vaya viniendo”, opinó, pero, a la vez, destacó que su equipo “se encuentra muy bien”, precisó.

“Todo lo que está en nuestras manos, que es el trabajo, las ganas y la ambición, lo tenemos, sin ninguna duda. Venimos de vencer en un partido oficial, en la Copa de Andalucía, ante un rival directo, como es el Iberoquinoa Antequera, así que tenemos que poner la guinda en esta primera jornada, ganando este sábado, porque lo importante empieza ahora”, subrayó. Por otro lado, Ibáñez hizo hincapié en que sus jugadores están “con muchas ganas y eso se nota en los entrenamientos, pues hemos estado preparando el encuentro muy bien”, dijo el técnico vallisoletano del Trops Málaga, al tiempo que recordó que este choque entre cordobeses y malagueños “es uno de los derbis andaluces de la categoría, lo cual lo hace especial, y, encima, en la primera jornada de Liga”, añadió. En este sentido, para Daniel Ibáñez, empezar el campeonato con buen pie “es importantísimo”, confesó.

“La primera piedra que debemos sortear la tenemos el sábado. Por trabajo y por ganas no va a ser, así que, intentaremos vencer por todos los medios. Estamos deseando empezar la primera jornada liguera”, sentenció el preparador del cuadro malagueño que podrá contar para este partido con todos los efectivos a excepción del brasileño Caué, que aún no se ha incorporado al equipo. Por parte del Cajasur Córdoba, también ha hablado de la contienda su capitán, Juan José Ortega ‘Nano’, quien comentó que el conjunto de la capital de la Costa del Sol “ha formado un equipo bastante completo”, si bien añadió, a renglón seguido, que el rival “tendrá que sudar si quiere ganarnos en casa”, recalcó el extremo granate. “Competir y ganar en nuestro feudo es súper importante. Los dos puntos en todos los partidos que juguemos en casa se tienen que quedar en nuestro casillero”, finalizó el jugador Nano. El encuentro que medirán al Cajasur Córdoba y al Trops Málaga será dirigido por los colegiados Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz, de la Federación Territorial de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here