El Trops Málaga tuvo en sus manos la victoria en su visita este sábado a Santander, pese a presentarse en el pabellón cántabro de La Albericia con las bajas de dos de sus jugadores más experimentados, como son los casos del primera línea Nacho Moya y el extremo derecho Manu Díaz. Sin embargo, cuando parecía que los dos puntos viajarían a la capital de la Costa del Sol, ya que, a falta de un minuto y dieciséis segundos para la conclusión, el marcador era de 24-26 para los andaluces, las precipitaciones en el juego durante los últimos compases, en lugar de dar pausa al encuentro, le dieron vida al Sinfín santanderino que, finalmente, consiguió poner tablas en el electrónico (26-26) en un partido que debió caer del lado malacitano.
Cierto es que la igualdad fue absoluta durante gran parte del encuentro con alternancia en el resultado para unos y otros. Y eso que el Trops no hizo una buena primera mitad, pues cometía muchas imprecisiones de cara a la portería rival. Pese a ello, los pupilos de Chispi Vázquez comenzaron dominando el partido en juego y marcador, con un 0-2 en los primeros cuatro minutos del choque. El Sinfín consiguió empatar, pero los malagueños, con un puntito más de ambición, se ponían de nuevo por delante hasta alcanzarse el minuto diez de juego. A partir de ahí, era el cuadro local el que se adelantaba en el electrónico, pero no había un claro favorito y podía pasar de todo. Así fueron transcurriendo los minutos hasta que sonó la bocina para anunciar el final del primer periodo, al que se llegó con el resultado ajustado de 14-11 y con todo por decidir. El juego rápido de los malacitanos, con un siete sobre la pista muy joven, les llevó a precipitarse en varias acciones, que le penalizaron, ya que el rival, más cómodo en los últimos instantes, encontraba fácil los espacios.
Reanudado el partido, tras el descanso, el Trops mejoró de forma notable y en apenas cinco minutos ya igualó la contienda (15-15). Javi García, el juvenil Álvaro Sánchez, desde el extremo, Jacob Díaz y Xavi Camas habían posibilitado la remontada con un tanto de cada uno de ellos. El Sinfín Santander siguió mandando en el resultado, pero por la mínima, hasta que los malagueños reaccionaron el minuto 22:45. En ese momento, el envite indicaba la igualdad reinante en la cancha (21-21). En cambio, un gran final del encuentro puso al Trops con una renta de dos (21-23) a falta de seis minutos para el término de la segunda parte. El Sinfín recortó la distancia con un lanzamiento desde los siete metros por un placaje de Portela sobre Bourdie, pero los de Chispi Vázquez y Micri Rueda se fueron de nuevo de dos (23-25) cuando tan solo restaba un minuto y dieciséis segundos para la conclusión. Y cuando parecía que el partido acabaría con la victoria malacitana, llegó la remontada local, que se aprovechó de la falta de picardía del cuadro de Málaga, lo que le valió para empatar la contienda a falta de dieciséis segundos para el final.
La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, a las 19 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos ante el Benidorm, otro hueso duro de roer, al tratarse de un equipo que la pasada campaña militó en la Asobal y, por tanto, parte como uno de los favoritos al ascenso.