El Trops Málaga se despide de la temporada en casa frente al Zarautz

0
1

El equipo malagueño disputará en Los Olivos el último partido de la 2024-25 con el adiós a varios jugadores

El Trops Málaga pondrá el punto y final a la temporada 2024-25 este fin de semana. El equipo malagueño, que partió con el objetivo de meterse en el pelotón de arriba para disputar la fase de ascenso, dirá adiós este sábado sin premio y, por tanto, volverá a militar en la División de Honor Plata la próxima campaña, la segunda categoría del balonmano nacional. Aunque el encuentro del sábado será intrascendente, el cuadro de la Costa del Sol quiere acabar de la mejor manera posible: ganando ante su afición frente al Zarautz, ya descendido.

El encuentro, que se jugará a las 19.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, servirá para rendir homenaje a varios jugadores que dejarán el 40×20, caso de Alberto Castro, Juanma Cabrera y Pablo Fernández, este último por estudios, o algunos otros que abandonarán la disciplina del Trops, como ocurrirá con el propio entrenador, Quino Soler, quien llegó al banquillo azulón a mediados de la 2020-21 y a punto estuvo de meter al equipo en la Asobal hace dos temporadas, tras jugar la promoción de ascenso.

En este caso, al tratarse de un envite con connotaciones emotivas, los aficionados que quieran presenciar ‘in situ’ en choque lo podrán hacer de manera totalmente gratuita.

Alberto Castro, uno de los referentes del balonmano malagueño que se despedirá de este deporte este sábado, al menos, como jugador, ha comentado que el encuentro contra el Zarautz “va a ser bonito por muchos motivos. Será el último de la temporada, después de meses trabajando y mucho, y en muchas semanas hemos estado en lo alto de la clasificación. Creo que el equipo ha peleado por acabar en el ‘play-off’, pero las circunstancias nos han llevado a este final. Nos hemos quedado sin premio. No podemos ponerle un ‘pero’ al grupo. Hemos hecho una primera vuelta muy completa, aunque la segunda no ha sido igual. Nos ha faltado un poquito de aire. La segunda vuelta se nos ha hecho muy larga”, ha admitido el lateral malagueño, al tiempo que ha añadido que, no obstante, “será un partido para disfrutarlo con nuestra afición y para intentar hacer el mejor partido posible, el más vistoso, para que nos quede una sensación buena de final de temporada”, ha explicado Alberto Castro. “Va a ser un partido bonito, porque muchos compañeros se marcharán a otros clubes y otros dejaremos la entidad, porque nos retiramos. Va a haber muchos alicientes, muchas emociones, que lo van a hacer especial”, ha recalcado.

Respecto al adiós de Castro, el propio jugador ha indicado que la decisión “ha sido difícil y complicada para mí, porque llevo muchos años en este deporte, pero ha sido una decisión meditada. Son muchos años ya con la ‘mochila’ de trabajo y balonmano. Pesa bastante compaginar ambas profesiones. Son ciclos que van pasando. Hay que tomar decisiones y creo que es un buen momento para dar un pasito al lado. Ya veremos el futuro, pero ahora mismo necesito descansar. Necesito darle tiempo a la familia, todo el que no me podido darle por los viajes, entrenamientos… El tiempo ya dirá donde nos sitúa, pero, en principio, es oficial. El año que viene no seré jugador de balonmano”, ha subrayado Castro, que quiere despedirse con un agradecimiento a los clubes en los que ha militado y a la afición que le ha apoyado durante todo este tiempo.

Según ha comunicado el club malagueño, no continuarán la próxima temporada el portero argentino Juani Villarreal, los extremos Pablo Soler y Jesús Melgar, el especialista defensivo David Soriano, los centrales Diego Pérez y José Antonio Consuegra, el pivote Juanma Cabrera y los laterales Henrique Petter, Pablo Fernández y Alberto Castro. Tanto Cabrera como Castro dirán adiós, tras poner punto y final a sus respectivas carreras profesionales en el mundo del balonmano, y en el caso del malagueño Pablo Fernández, lo hará por motivos de estudios de Medicina con la preparación del MIR.

Asimismo, no se sentarán en el banquillo del Trops el próximo curso el técnico Quino Soler, que ya anunció su marcha a finales del mes de enero y recalará en el Gloria Bistrita rumano femenino, ni su segundo de abordo, Curro Lucena, que ya entrenó al Trops desde febrero de 2019 a diciembre del mismo año y, en esta primera de las dos etapas en las que ha estado, fue el artífice del ascenso del equipo blanquiazul a la División de Honor Plata.

El encuentro entre el Trops y el Zarautz, que será emitido en directo por el canal de YouTube del club malagueño, será dirigido por la pareja arbitral formada por David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares, de la Federación Territorial de Andalucía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí