El Trops quiere recuperar las buenas sensaciones en Ciudad Real

El cuadro malagueño visita este sábado el mítico Quijote Arena (18.30 horas)

0
45

El Trops Málaga afronta este fin de semana su último compromiso de la primera vuelta con la visita al mítico Quijote Arena de Ciudad Real. Los chicos de Quino Soler quieren revertir la situación sacando un resultado positivo del feudo del Hiros Caserío, conjunto manchego que también tiene la necesidad de ganar, ya que se encuentra a solo un punto de los malagueños, que son los quintos clasificados.

Ambas escuadras todavía no se han enfrentado en competición, dado que este choque sirve para la primera vuelta. Sin embargo, sí lo han hecho este verano en dos ocasiones, la primera, en Ciudad Real, en el Trofeo de Ferias, y la segunda en Los Olivos, en el IV Memorial Feliciano García Recio, con victoria malagueña en las dos citas de pretemporada.

Pese a sendos triunfos, el Trops no quiere confianzas, por lo que deberá darlo todo de principio a fin, como afirma el lateral Pablo Fernández. “El Caserío es un equipo fuerte que nos va a plantar cara. Ya nos enfrentamos a ellos en pretemporada. Hay que recordar que, aunque sea un recién ascendido, siempre ha puesto las cosas difíciles a otros conjuntos fuertes de la categoría”, ha recordado el jugador malagueño. De hecho, frente al primer clasificado, el Fertiberia Puerto Sagunto, hizo un gran encuentro y terminó perdiendo por la mínima (29-3), y contra el segundo, el Eón Alicante, salió airoso de la cancha alicantina, tras vencer por 27-28.

Asimismo, Pablo Fernández ha insistido en que el equipo viaja a Ciudad Real “con muchas ganas y dispuestos a cambiar el rumbo que llevamos en los últimos envites. Tenemos que intentar traernos los dos puntos para Málaga”, ha recalcado el joven lateral.

Como ha indicado Fernández, el rival del Trops Málaga, el Hiros Caserío Ciudad Real, es uno de los debutantes de la categoría de plata del balonmano español. Su plantilla, entrenada por Santi Urdiales, uno de los artífices del ascenso, cuenta con ocho jugadores de la pasada campaña, como son los casos de Pablo Campanario, Rodrigo Martín-Pozuelo, Francisco José Ruiz, Kike Chacón, Miguel Bravo, Jabato, Juan Lumbreras y Óscar Caballo, mientras que ha incorporado hasta nueve efectivos, con los fichajes del portero argentino Santi Giovanola (River Plate), los extremos Adrián Ortiz (cedido por el Helvetia Anaitasuna de la Asobal), el malagueño Manu Díaz (Alarcos Ciudad Real) y Marc Piqueras (BM. La Roca, formado en el Granollers), el central Ángel Pérez (Antequera en Asobal), el pivote José Andrés (Soria) y los laterales Augusto Moreno (Zamora), el chileno Diego Pérez (Zamora) y el internacional argentino Santiago Canepa (Villa de Aranda).

El encuentro, que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Hiros Caserío, comenzará a las 18.30 horas, con arbitraje de los colegiados Josep Millán Cazorla y Roland Sánchez, de la Federación Territorial de Cataluña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here