El Trops se lleva un derbi vibrante ante el Alsur Antequera (28-25)

0
104

El Trops Málaga se impuso este sábado al Conservas Alsur Antequera por 28-25 en el derbi malagueño que abría la primera jornada de la División de Honor Plata. El encuentro se vivió con intensidad sobre el parqué del pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, que registró un gran ambiente, con la grada absolutamente llena de aficionados -el club capitalino tuvo que habilitar, incluso, una fila de sillas supletorias al otro lado de la grada ante la gran demanda de público- y en los banquillos, con Quino Soler y Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ desgañitados para dar instrucciones a los suyos y con los efectivos que aguardaban su turno para saltar al 40×20 animando cada acción como si no hubiera un mañana. 

En un envite con dos estilos contrapuestos y mucha pizarra, ambos conjuntos intentaron contrarrestar al rival haciendo valer sus virtudes. 

El Trops dominó el arranque del encuentro. Muy aplicados en defensa y con Villamarín guardando la portería, los locales pudieron montar varios contraataques que resultaron satisfactorios para sus intereses. Los de la capital salieron de principio a por el partido. La intensidad defensiva y las paradas de mérito de Villamarín favorecieron el arranque espectacular de los blanquiazules, que, nada más comenzar, pusieron el marcador en un claro 3-0. El conjunto que entrena Quino Soler se mostraba más solvente que su adversario, aunque todavía quedaba un mundo. Tuvieron que transcurrir cinco minutos para que el Alsur Antequera inaugurara su casillero, por mediación de Nacho del Castillo, pero, casi de seguida, el brasileño Leonel volvió a poner una renta de tres en el marcador (4-1) para alegría de la afición capitalina. 

Poco a poco el cuadro antequerano fue asentándose en la pista, mientras que el Trops empezaba a bajar la intensidad por el esfuerzo realizado al comienzo. Este paso al frente de los verdes se tradujo en un parcial de 0-2, que ponía el electrónico en un ajustado 4-3 antes de alcanzarse el minuto 10:00, con goles de Grandi y Baena. Eso sí, la reacción visitante ayudó a que los pupilos de Quino Soler despertaran para abrir brecha de nuevo. Así, alcanzado el minuto 18:00, el resultado era de 10-6, con la afición local disfrutando de lo lindo. Pero, como ha venido ocurriendo en la pretemporada, el Trops atravesó un bache que, unido a las exclusiones -tres frente a una de los antequeranos- dio alas al Conservas Alsur hasta conseguir el empate (11-11) en el 24:25. 

La igualdad y los nervios se apoderaron de los últimos instantes en los que ambos conjuntos solo pudieron anotar un gol, concluyendo el primero periodo en tablas (12-12).

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte arrancó de forma distinta a la primera. Ahora era el Conservas Alsur el que salía a la cancha con una marcha más. Aunque el Trops inauguró el segundo acto, por medio del pivote Juanma Cabrera, los antequeranos, enseguida, tomaron el control del partido hasta llevarlo a su terreno y ponerse por delante de marcador por primera vez en el choque. Corría el minuto 04:57 cuando Grandi consiguió dar ventaja a los suyos (13-14). Los locales estaban noqueados, mientras que el Alsur disfrutaba de sus mejores minutos. Incluso, la renta se vio incrementada en dos (13-15) en solo 41 segundos y en tres (18-21) en el 16:18 para desesperación del banquillo blanquiazul. El espectacular Trops del inicio se había desinflado y, por el contrario, el Antequera supo gestionar el esfuerzo para ir de menos a más. 

Así fue transcurriendo la segunda parte hasta que, cuando menos se esperaba, el Trops, un equipo que sabe sufrir, se levantó, y con garra y jugándosela todo a una carta, se fue a por el partido, logrando la remontada en el 24:00, momento en el que el extremo Melgar puso el 23-22 en el marcador. A continuación, el meta Villamarín neutralizó un disparo del cuadro antequerano y tras un contraataque del Trops, Alberto Castro materializó un lanzamiento desde los siete metros que ponía el electrónico en 24-22. 

El partido estaba bonito, digno de dos grandes equipos que quieren acabar la liga regular en la fase de ascenso. El Conservas Alsur pudo ajustar el marcador a falta de 53 segundos (26-25), pero Martins, tras el tiempo muerto solicitado por Quino Soler, marcó el 27-25 y Alberto Castro, el mejor del encuentro, puso el definitivo 28-25 y, lo que es mejor, los dos primeros puntos en el arranque liguero se quedaron en casa.

FICHA TÉCNICA

28. Trops Málaga: Villamarín (p.), Leonel (3), Pablo Fernández (1), Melgar (6), Palomeque, Portela, Alberto Castro (7) -siete inicial-, Cabrera (1), Consuegra (3), Soler, Luis Castro (1), Vidal, Martins (6), Roberto y Arca.

25. Conservas Alsur Antequera: Guitart (p. 1), Del Castillo (3), Grandi (7), López (1), Ariel, Moreno, Baena (3) -siete inicial-Pérez Chica, Podadera (1), Ruiz (5), Fran Alarcón (p.), Nicolás, Martín Ariel (1), Ortega (1), Díaz (2), Valerio y Gómez.

Parciales: 3-1, 6-4, 9-6, 11-7, 11-11, 12-12 (primera parte), 13-14, 15-16, 18-20, 20-21, 23-22, 28-25 (final).

Árbitros: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz, de la Federación Territorial de Andalucía. Excluyeron del Trops a Alberto Castro, Consuegra, Cabrera, Portela y Luis Castro. De Alsur Antequera, excluyeron a Podadera (2), López, Ortega y GómezIncidencias: Partido disputado en el pabellón del colegio Los Olivos, correspondiente a la primera jornada de la División de Honor Plata, ante medio millar de aficionados (lleno). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here