El UMA Antequera araña un punto en su visita a Mengíbar (4-4)

Gran reacción de los guerreros universitarios para igualar, en la segunda mitad, dos goles en contra y sacar un valioso empate de una de las pistas más duras de la categoría

0
37
El UMA Antequera araña un punto en su visita a Mengíbar (4-4)
El UMA Antequera araña un punto en su visita a Mengíbar (4-4)

Encomiable esfuerzo. El BeSoccer CD UMA Antequera nunca se rinde. El objetivo ilusiona a una plantilla centrada en conseguirlo en la fase decisiva de la temporada. Todo lo que sea puntuar es siempre positivo y, más aún, cuando un partido se complica. Ahora hay mucho en juego tanto por arriba como por abajo.

En la cita en tierras jiennenses, el Software DELSOL Mengíbar se puso hasta tres veces por delante en el marcador y vio como no le sirvió para ganar. Los de José Antonio Borrego “Tete” se repusieron a cada golpe recibido e igualaron el marcador. Bingyoba y Pablo, por un lado, y David Velasco y Cobarro, por otro, fueron los goleadores en la primera mitad. En la segunda, los anfitriones tomaron ventaja con tantos de Portu y Alvarito en propia puerta que luego Miguel y David Velasco, por segunda vez, equilibraron (4-4).

Jugar en el Pabellón Sebastián Lorca, como visitante, es un desafío. Una pista con un gran ambiente y un equipo muy rocoso enfrente. Con solo 8 jornadas para el final de la fase regular de la competición y, mucho en juego, los dos protagonistas de este duelo regional lo afrontaban con objetivos muy distintos. Los locales están inmersos en la lucha por la permanencia al ocupar uno de los puestos de descenso, mientras que los visitantes no podían perder la buena marcha adquirida al necesitar puntos para continuar en una posición privilegiada dentro de la pugna por entrar al play-off de ascenso. El encuentro comenzó con un Pablo muy dominador en ataque. El pívot se encargó de romper una y otra vez a la defensa. En una jugada avanzó por banda dejando atrás a su marcador y Óscar no pudo aprovechar un pase atrás. En otra, un poco más tarde, el pívot mandó al palo un tiro delante de la portería.

            El acierto en el otro lado de la cancha fue mayor. Ángel Bingyoba, en el minuto 6, marcó el 1-0 en una de las primeras veces en las que tocó el balón en el choque. El pívot del cuadro rojillo aprovechó un rechace de una intervención de Conejo a tiro de Joan. La reacción llegó rápidamente. Los chicos de Tete no perdieron el dominio de la posesión y, en un saque de esquina, empataron el marcador. Raúl Canto sacó de esquina y David Velasco realizó una volea espectacular y precisa que colocó en la base del poste dejando sin reacción al guardameta (1-1). Con todo equilibrado de nuevo, Pablo Ordoñez emergió con una gran jugada individual en banda en la que se marchó de Dani Ramos y batió a Conejo con un potente remate al palo largo (2-1).

            Otra vez el envite exigió dar una respuesta a un tanto encajado y volvió a ser la más efectiva posible. En el minuto 11, el capitán Miguel Conde lanzó una falta al palo y apareció Cobarro para empujar el cuero al fondo de la red (2-2). El empate era el resultado más justo. El cuadro antequerano propuso mucho sobre el 40×20 y realizó ofensivas muy peligrosas. Pablo, antes del descanso, tuvo el 2-3 en un tiro que desvió el cancerbero con una intervención salvadora. A la vuelta de los vestuarios, Dani Ramos avisó de que este grupo de jugadores lo da todo en cada uno de sus compromisos. El ala ceutí se quedó cerca de firmar un tanto formidable al desviar con calidad hacia la portería un pase de Miguel. Marco, de nuevo, hizo una parada clave bajo palos.

            Mengíbar dio un paso adelante fruto de su necesidad de puntuar y se encontró con la fortuna de beneficiarse tanto de segundas jugadas como de balones divididos. Tortu marcó el 3-2 y, prácticamente seguido, un despeje de Alvarito tocó en el palo y acabó en la red (4-2). Demasiada ventaja para la formación jiennense. Minutos complicados que hubo que gestionar. Dani Ramos y Cobarro impulsaron una nueva reacción con dos ataques que fueron finalizados en área contraria. En el minuto 31, entrando en la recta final, Víctor Montes cortó con la mano un envío a la zona de castigo. Miguel no desaprovechó la oportunidad y remató con calidad el lanzamiento de penalti (4-3). Una diana de desventaja que igualó David Velasco con otro zurdazo determinante (4-4).

            Con el electrónico igualado, Mikel Diestro sacó el ataque de cinco con portero-jugador con Manu Leal, pero se topó con una defensa formidable que no le concedió nada. Burrito robó una pelota y dispuso de un disparo a puerta vacía que se marchó fuera. Tete siguió fiel a su estilo de juego. Fue valiente y recurrió a la ofensiva en superioridad. Alvarito casi finalizó en el segundo palo un disparo cruzado de Cobarro en los últimos instantes. Pudo ser el gol de una victoria de prestigio en un intenso derbi andaluz. El BeSoccer CD UMA Antequera no perdió en la 27ª jornada de Liga, que es importante, y logró un empate que lo mantiene en la tercera plaza con 49 puntos a 2 del Peñíscola. La próxima semana, Full Energía Zaragoza, visitará el Pabellón Fernando Argüelles.

Software DELSOL Mengíbar: Marco (P), Tortu, Ureña, Miguelao y Pedro. También jugaron: J. Quiles (P), Joan, Víctor Montes, Ángel Bingyoba, José López y Manu Leal.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel ©, Óscar, David Velasco y Pablo. También jugaron: Yiyo (P), Burrito, Alvarito, Dani Ramos, Cobarro, Raúl Canto y Jesús Sepúlveda.

Goles: 1-0 Ángel Bingyoba (6’), 1-1 David Velasco (7’), 2-1 Pablo (11’), 2-2 Cobarro (11’), 3-2 Tortu (28’), 4-2 Gol en propia puerta (29’), 4-3 Miguel (31’) y 4-4 David Velasco (32’).

Árbitros: José Arance y David Fernández. Amonestaron a Pedro, Tortu, Miguelao y Víctor Montes por los locales.

Pabellón Sebastián Moya Lorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here