El UMA Antequera cierra la liga con victoria y ya piensa en la Copa (5-6)

El plantel verde realiza un partido muy serio para llevarse los tres puntos en una cancha con un ambiente espectacular y un rival jugándose la clasificación al play-off de ascenso

0
44
El UMA Antequera cierra la liga con victoria y ya piensa en la Copa (5-6)
El UMA Antequera cierra la liga con victoria y ya piensa en la Copa (5-6)

Punto y final a la Liga en Segunda División de la mejor forma posible. El BeSoccer CD UMA Antequera culminó la redacción de su participación en el campeonato con la alegría de una victoria llena de esfuerzo en Benavente (5-6). La fase regular finaliza con una meritoria tercera plaza y un total de 62 puntos.

El objetivo principal se cumplió hace unas semanas. Ahora está cada vez más cerca el momento de jugar la fase de ascenso a la máxima categoría y hacerlo con máxima ilusión y motivación. Alzira será el rival en la primera eliminatoria. La otra enfrentará sobre el 40×20 al Peñíscola con el Atlético Benavente. Antes de esto tocará disfrutar de la histórica clasificación a la final four de la Copa del Rey. El duelo de semifinales con Industrias Santa Coloma tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo, a las 17.00 horas, en el Pabellón Olivo Arena de Jaén. De aplaudir el rendimiento de cada uno de los jugadores que componen que tiene a su disposición José Antonio Borrego “Tete”

La visita al Complejo Deportivo La Rosaleda la encaró el conjunto antequerano como un reto importante antes de afrontar el tramo más bonito y especial de la temporada. Una pista con un ambientazo en las gradas, un público que no para de animar y un adversario jugándose una plaza en el play-off de ascenso. Por tanto, el partido se convertía en una prueba exigente que se superó por completo. Muy pronto se abrió el marcador siendo el acicate idóneo para lucir la versión más competitiva. Dani Ramos, en el minuto 4, batió por debajo de las piernas a Dani Simón en un pase al área de Miguel. El capitán de una asistencia pudo pasar a ser el autor del segundo tanto, pero un lanzamiento lejano lo estrelló en el travesaño.

La reacción local se produjo unos minutos más tarde. Malaguti consiguió abrirse el hueco suficiente para batir a Yiyo con un remate potente (1-1). El joven guardameta tuvo una magnífica actuación bajo palos. Realizó muy buenas paradas y volvió a aprovechar la oportunidad que le dio el entrenador de jugar. En el empate se vio superado por el acierto del atacante. Con el marcador equilibrado, Miguel devolvió la ventaja con una contundente definición (1-2) y Alvarito se encargó de ampliarla con un lanzamiento muy preciso (1-3) en los últimos instantes de la primera mitad. El buen juego, la seguridad defensiva y la actitud competitiva se mantuvo también a la vuelta del paso por los vestuarios. Dani Ramos apareció para firmar un doblete. Marcó el 0-1 y también el 1-4. El ala ceutí recortó al guardameta y, una vez que lo dejó tumbado, mandó con mucha sutileza el esférico al fondo de las mallas.

En la segunda mitad, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes trepidante a partir de la diana anotada por Brian (2-4). Pablo replicó rápido con un auténtico golazo. Conejo sacó en largo, el pívot bajó el balón y se giró rápidamente dejando fuera de la acción a su defensor. Finalizó con un potente lanzamiento con su pierna menos dominante, la derecha, pero no le impidió marcar (2-5). Los de Tete tuvieron bien controlada la situación hasta que Charlie ajustó el luminoso (3-5) antes de que el técnico del conjunto anfitrión, Chema Sánchez, recurriera al ataque de cinco con portero-jugador. En la primera jugada, Charlie volvió a ver puerta (4-5). Funcionó la variante táctica y cambió el desenlace de la contienda.

Los locales apretaron y los guerreros universitarios aguantaron firmes en defensa y Burrito se sumó a la lista de goleadores con un lanzamiento a portería vacía. Aún hubo tiempo para que Aitor colocara el definitivo 5-6. Una victoria de mucho valor del BeSoccer CD UMA Antequera para cortar una racha de tres partidos sin ganar y llegar con buenas sensaciones al tramo determinante de la presente campaña 2021/2022. El próximo fin de semana habrá desplazamiento a Jaén para la Copa del Rey y, a la siguiente, el play-off de ascenso se iniciará también a domicilio. El partido de ida será en Alzira y ya la vuelta se disputará en el Pabellón Fernando Argüelles de la Ciudad de Los Dólmenes.

Atlético Benavente: Dani Simón (P), Sergio Simón, Aitor, Pablo Ibarra y Charlie. También jugaron: Tomy (P) ©, Dilín Blanco, Dani Martín, Fran, Malaguti, Jesús Preciado y Brian.

BeSoccer CD UMA Antequera: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Alvarito, Óscar, Dani Ramos y Cobarro. También jugaron: Conejo (P), Miguel ©, David Velasco, Pablo, Jesús Sepúlveda y Jorge Paniagua.

Goles: 0-1 Dani Ramos (4’), 1-1 Malaguti (11’), 1-2 Miguel (15’), 1-3 Alvarito (19’), 1-4 Dani Ramos (23’), 2-4 Brian (27’), 2-5 Pablo (29’), 3-5 Charlie (32’), 4-5 Charlie (38’), 4-6 Burrito (38’) y 5-6 Aitor (39’).

Árbitros: Ricardo García-Carpintero y Óscar Gómez. Amonestaron a Charlie por los locales.

Complejo Deportivo La Rosaleda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here