El VIII CxM Trail Nocturno `La Jábega´ de Rincón de la Victoria bate récord con 650 inscripciones en menos de una semana

0
1

Las 500 plazas iniciales se agotaron en apenas 48 horas, ampliándose en 150 dorsales más, que también se completaron en tan solo dos días. Hoy se ha presentado la nueva camiseta de la edición que destaca por su nuevo tejido técnico más transpirable, y diseño que integra elementos icónicos como la diosa Noctiluca y la tradicional jábega. La prueba se celebrará el próximo 2 de agosto con un recorrido de 17 kilómetros y 530 metros de desnivel positivo, apto para todos los públicos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), y miembros del Club Atletismo Rincón han presentado hoy la camiseta oficial del VIII CxM Trail Nocturno ‘La Jábega’, una edición histórica que ha registrado 650 inscripciones en menos de una semana.

El regidor ha sido el primero en recibir la nueva camiseta de manos de los representantes del club organizador. “Felicito al Club Atletismo Rincón por este nuevo récord de participación y por la imagen de la camiseta que lucirán 650 personas de todas las edades y rincones del país el próximo 2 de agosto”.

Salado ha destacado el carácter especial de la prueba, consolidada como una cita ineludible del calendario deportivo malagueño por ser una prueba única en su tipología en toda la provincia, y una de las pocas a nivel nacional que permite correr de noche, con un espectacular recorrido que comienza y finaliza a orillas del mar, tras coronar el punto geodésico de Rincón de la Victoria”, ha subrayado el regidor.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), ha valorado el enorme interés que ha generado esta edición: “Es la primera vez que se agotan las 500 plazas iniciales en apenas 48 horas, por lo que ampliamos 150 dorsales más, que también se completaron en tan solo dos días”.

La prueba arrancará a las 21:30 horas, del viernes 2 de agosto y ofrecerá un recorrido de 17 kilómetros con un desnivel positivo de 530 metros, apto para todos los públicos, y con un tiempo límite de 3 horas y 30 minutos para completarlo.

Contará con tres categorías: masculina, femenina y parejas mixtas. Como ya es tradición, la cita finalizará con una fiesta para los participantes, que incluirá el emblemático espeto de sardinas, medallas finisher y una bolsa del corredor con camiseta técnica cortesía del patrocinador FireHAWK.

El director de carrera y miembro del club organizador, José Manuel Herrera, ha anunciado además varias novedades: “Este año habrá más regalos, nuevas sorpresas en el recorrido y, por primera vez, se entregará un trofeo especial al club más numeroso en participación”.

La salida y llegada de la carrera estarán ubicadas junto a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. El itinerario llevará a los corredores desde allí hasta el río Granadillas, con la gran subida al pico Salazar, para luego descender por la parte trasera de Parque Victoria, alcanzar el arroyo Totalán, recorrer la playa de La Cala del Moral y el Cantal, hasta volver al punto de partida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí