El Waterpolo Málaga sigue cerrando una temporada de lo más entrañable y difícil de igualar en el futuro. Y es que todos los equipos femeninos del club de Inacua han sido campeones autonómicos de sus respectivas ligas oficiales andaluzas. De infantil a sénior, con un subcampeonato también en alevín, el año está siendo auténticamente inolvidable.
Esto ha hecho que las malagueñas representen a la ciudad en los Campeonatos de España de clubes, ganándose un billete nada fácil de conseguir. La próxima oportunidad de codearse con las mejores del país será el Nacional juvenil femenino, donde las chicas de Sara Fernández estrenarán el recién logrado título regional. Ya que por cuestiones de calendario se celebró en los primeros días de julio.
El torneo nacional juvenil empezará este jueves en la localidad sevillana de Dos Hermanas, viéndose las malagueñas con las anfitrionas nazarenas, y con el CN Terrasa en la liguilla de grupos. Con una gran ilusión de luchar por estar arriba en una de las categorías más potentes del país, lidiarán con las andaluzas el jueves 17 de julio a las 17:10 horas y con las catalanas el viernes 18 de julio a las 10.10 horas.
Las juveniles esperan seguir la estela de buenas actuaciones de los conjuntos infantil y cadete femenino del CW Málaga en citas nacionales, que firmaron un sexto y cuarto puesto respectivamente en sus categorías. La evolución en torneos de esta magnitud, enfrentándose a equipos de enorme tradición y potencia es patente entre las escuadras malagueñas en los últimos años. Estando siempre en los vagones de cabeza, tocando metal (plata infantil 2024) y aspirando la mayoría de ocasiones a medalla es prueba de la consolidación de un trabajo muy intenso y preciso.