Empate del Hockey Benalmádena tras ir 0-3

El equipo malagueño estuvo a punto de remontar el encuentro

0
21
hockey benalmádena

El Benalmádena saltó al terreno de juego este domingo con un buen planteamiento inicial, en los primeros minutos del choque conseguía circular la bola con fluidez y volcó la posesión en el campo rival. Pasaba poco más de un minuto cuando el Benalmádena lograba el primer penalti córner del partido, pero el lanzamiento de Kayron Stagno dio en el cuerpo del primer defensor y la jugada quedó anulada por bola peligrosa. En defensa, los benalmadenses consiguieron juntar sus líneas y cerrar espacios interiores, lo que provocó que el Taburiente no se sintiese cómodo en ataque; sin embargo, este rigor táctico atrás fue decayendo con el paso de los minutos y en los canarios emergieron sus dos mejores jugadores -Alán Andino y Federico Martín- para cambiar el guion del partido.

Se cumplía el minuto diez minutos de juego cuando el Taburiente tenía una doble ocasión desde el penalti córner que el Benalmádena lograba salvar, primero con el despeje de Dimitri Kools bajo palos y, después, con la parada de Álvaro Zar. Fue el primer aviso por parte de los visitantes, que en el minuto 14 se adelantaban en el marcador (0-1) con una jugada de contraataque en la que la defensa del Benalmádena reculó más de la cuenta y, con cierta fortuna, Iván Vergaz llegaba a rematar una bola a la red de la portería benalmadense. A punto estuvo el Benalmádena de lograr el empate con dos acciones en el minuto final del primer cuarto, pero en ambas ocasiones la bola pasó por línea de portería sin que ningún atacante del
Benalmádena las pudiese rematar.

Con el cambio de cuarto, el Taburiente fue a más y tuvo recompensa en forma de dos goles que parecían presagiar lo peor en la afición local tras el varapalo de la semana pasada. En el minuto 19, Alán Andino recibía una bola en banda derecha con metros para correr y entraba solo en el área para rematar una bola cruzada ante la que Álvaro Zar no pudo hacer nada (0-2).

Tres minutos más tarde y por banda contraria, los de Canarias remataban una acción de superioridad numérica con el desvío de Javier Peralta en el centro del área para colocar el 0-3 a favor del Taburiente. Tuvo una más el equipo visitante en forma de penalti córner, pero la bola salió directamente fuera (minuto 28) y en el saque de fondo a punto estuvo de dar un primer zarpazo el Benalmádena con un contraataque que acababa con la bola paseándose por la línea de la portería defendida por el Taburiente. Poco antes de llegar al descanso, Máximo Pizarro -Lastra chocaba en el portero canario un desvío a un gran pase de Luka Kools en la que fue la ocasión más clara de los locales. La primera mitad finalizaba con una nueva oportunidad para el
Benalmádena desde el penalti córner, pero el saque fue mal y la jugada acabó con un disparo improvisado de Luka Kools que, directamente, fue a la madera lateral de la portería.

Tras el paso por los vestuarios se volvió a ver al Benalmádena del comienzo del partido. En el minuto 43, Roberto Merino tuvo en su palo la opción de reducir distancias, pero su disparo desde la frontal del área salió rozando la escuadra izquierda de la portería canaria. Concedió muy poco el Benalmádena en la segunda mitad gracias a que los jugadores de Curro Meléndez hicieron un gran esfuerzo físico en defensa para cortar con ayudas las ofensivas rivales, en una de estas llegó tarde Bruno Gorrini y provocó un penalti córner que Álvaro Zar se encargó de atajar para tranquilidad de su equipo. De ahí en adelante, la maquinaria benalmadense echó a rodar y preparó camino para lo que vino después.

Los de Benalmádena se vinieron arriba con ese éxito defensivo que habían logrado en el tercer cuarto al mantener la portería a cero y en ataque se reencontraron con su juego habitual, lo que cambió el ánimo de un público que empezó a apretar para motivar a sus jugadores. El penalti córner en ataque, faceta en la que el Benalmádena había empezado tan mal esta temporada, pasó a convertirse en su mejor aliado y desde ahí llegaron los tres tantos locales que sirvieron para salvar un punto que sabe a oro. En el minuto 60, Dimitri Kools pillaba un rechace al tiro de Sergio Pedrosa y mandaba directo a gol su tiro para colocar el 1-3.

Instantes después había un nuevo penalti para los locales y Roberto Merino, de jugada, apretaba más el marcador al conseguir el 2-3. A falta de seis minutos para el final, otro penalti más para el Benalmádena
que no perdonó Sergio Pedrosa para igualar el partido y poner el 3-3. Los benalmadenses estaban en una nube y el Taburiente noqueado, y poco faltó para que el golpe de los locales fuese definitivo. A falta de poco más de un minuto para llegar al final, Kino Sánchez-Cerrudo salió de forma magistral de una presión y encontró solo a Roberto Merino cerca del área contraria. El atacante del Benalmádena tuvo opción de regatear al portero en busca del gol, pero jugó un pase para que Sergio Pedrosa definiese y éste tiró de primeras, estrellando la bola en el meta canario. Dio tiempo para un ataque más por parte del Taburiente, pero el Benalmádena defendió bien la acción y se llegó al final del partido con el reparto de puntos. La próxima jornada el Benalmádena tendría viajar a Ourense para medirse al Barrocás, pero el encuentro se ha visto aplazado y, por tanto, los benalmadenses no retomarán la competición hasta el día 25 de octubre, fecha en la que recibirán al Egara 1935 en el Campo Municipal de Deportes “El Retamar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here