
Europa vuelve a escena para el Costa del Sol Málaga en su visita al Haukar islandés (20:15)
Compartir esta publicación
El Costa del Sol Málaga regresa este sábado al escenario continental para disputar la ida de la tercera ronda de la EHF European Cup. El conjunto malagueño se medirá al Haukar islandés en el Ithrottamidstod Hauka Asvellir (20:15 hora española), en un duelo exigente que marcará el rumbo de la eliminatoria.
Tras el empate del pasado miércoles en Granollers, las panteras afrontan ahora otro reto fuera de casa en un mes cargado de desplazamientos. La expedición partió el jueves desde Barcelona, con escala en Manchester antes de llegar a Hafnarfjörður, donde este viernes completó su primera sesión de entrenamiento en la pista del encuentro.
El técnico Suso Gallardo destacó en la previa la dureza del rival y la importancia de mantener la eliminatoria abierta para decidirla en Málaga:
“Sabemos que es un rival muy duro, muy físico. Esperemos poder recuperar jugadoras y llegar bien. Tenemos muchas ganas de afrontar este partido y, sobre todo, de llevarlo vivo a Málaga, que es donde queremos que se decida todo”, afirmó el entrenador malagueño.
El Haukar llega a la cita ocupando la quinta posición en la Olis Deild Women, la liga islandesa, en la que cayó esta semana ante el Valur, actual líder. Es un conjunto experimentado, habitual en competiciones europeas, que alcanzó los cuartos de final en la pasada edición del torneo.
“Es un equipo que lleva mucho tiempo jugando junto, muy físico, con una defensa férrea y mucha altura. Tienen jugadoras de selección en posiciones clave, así que tendremos que ofrecer nuestra mejor versión, sobre todo en defensa, para poder sorprenderlas”, añadió Gallardo.
El Costa del Sol Málaga afronta el duelo con bajas sensibles: Silvia Arderius y Bárbara Vela no han viajado, mientras que Joana Resende es duda de última hora tras perderse el último compromiso liguero.
Con el objetivo de lograr un resultado que mantenga vivas las opciones de clasificación, las malagueñas afrontan esta primera cita europea con la vista puesta en la vuelta, que se disputará la próxima semana en Carranque, donde se resolverá el pase a la siguiente ronda.
