@RadioMarcaMLG || La semana ha empezado con un suceso trágico en Churriana, que llora la muerte del vecino Salvador Francisco Navajas Rey. Así lo ha contado hoy el periodista Juan Jesús Castillo en el Mirador de Churriana. Francis Navajas fue uno de los históricos jugadores de baloncesto de Churriana. Perteneció al primer equipo de la barriada que en 1984 participó por primera vez en la historia en la Liga Provincial Junior de la Federación de Baloncesto. Un club que contaba con más de 200 niños federados y cuyo presidente era Antonio Jesús Merchán.
En los años sucesivos fue jugador y entrenador de diferentes equipos creados desde la cantera de una Churriana, por aquellos entonces en alza, deportivamente hablando. En palabras del estudioso del deporte local, José Carlos Villalba,Salvador Francisco Navajas Rey, como jugador era “fuerte, dominador, lento en su tiro pero efectivo, mandaba en cuerpo y alma en el equipo dentro de las líneas de juego. Para las de fuera, ya se bastaba nuestro entrenador, su hermano Antonio Navajas, ahora responsable del Teatro Cánovas.
La frase hecha en la que se dice que un determinado jugador es la prolongación del entrenador dentro de la cancha, alguien la sacó de aquí. Buen director de juego y bueno lanzando contraataques. Zurdo cerrado (su principal problema) y buen defensor utilizando su espacio. Sin ser gran dominador del balón, sabía protegerlo como nadie en el equipo. Buena parte del juego ofensivo del grupo pasaba por sus manos.“ El velatorio tiene lugar en Parcemasa y la misa será mañana a las 10 de la mañana.