El Málaga Futsal sigue soñando con los playoffs

0
7

Ganar era el objetivo prioritario. El Málaga Ciudad Redonda FS lo logró en Carranque en un partido que debió haber sentenciado antes y tuvo que aguantar la tensión de un final igualado por lo ajustado del marcador (2-1). Los tres puntos son un botín muy valioso para seguir luchando por la clasificación al play-off al término de la fase regular. La categoría de plata es tan exigente que, si no das el máximo, acabas sufriendo y lo puedes pagar. Este encuentro debe servir como ejemplo de que hay que ser más contundentes en ambas áreas y no se puede perder ni un ápice de competitividad y energía a la hora de optar a lo máximo. Los goles de Yunii y Davilillo, en la recta final de la primera mitad, pudieron ser decisivos, pero Miguel marcó el 2-1 en la segunda mitad y le abrió a Leganés la posibilidad de evitar una derrota que terminó encajando. Penúltima jornada de Liga y última como local. Leganés se presentó en Carranque sabiendo que su permanencia estaba asegurada con la derrota de la Unión África Ceutí con el Levante UD FS (3-5), mientras que la escuadra anfitriona salía con la presión de no poder fallar y la necesidad de ganar tal y como habían hecho sus rivales directos: O Parrulo Ferrol, Inagroup El Ejido y el propio conjunto granota.

Con esos tres conjuntos se va a jugar la clasificación a la fase ascenso en la definitiva fecha del campeonato liguero en la categoría de plata. Antes de cualquier cábala o cálculo, lo importante era volver a ganar y poner punto y final a una racha negativa de dos derrotas consecutivas con Alzira (2-5) y Melilla (6-5). Las ganas por hacer bien las cosas se notaron desde el inicio y los guerreros de José Antonio Borrego “Tete” crearon varias ocasiones claras para abrir pronto el marcador. La más clara fue un lanzamiento al poste de Davilillo. El reloj avanzaba con rapidez y no se modificaba el 0-0 del electrónico a pesar de que el equipo malagueño tuvo el control total del choque. Tuvo que esperar al tramo final para crear sus ofensivas más letales. Yunii, en el minuto 19, impuso su fortaleza física de espaldas a portería, escondió el esférico y se giró con mucha velocidad para fusilar la red (1-0). Del primer tanto se pasó al segundo en escasos instantes. Una intensa presión de Davilillo y Alvarito en área contraria terminó con recuperación y asistencia del último al primero para definir el 2-0.

Una ventaja merecida para echar el cierre al primer tiempo. Leganés no cambió su plan a la vuelta de los vestuarios y aguantó bien colocado en la pista y se acogió a las paradas de Óscar de la Faya hasta poder aprovechar el momento idóneo para atacar y asestar un golpe. El guardameta visitante fue protagonista con dos intervenciones decisivas a Pabli y otra a Campano en un potente lanzamiento. La tercera diana no llegó y a Álvaro Mellado le tocó aparecer bajo palos con buenas paradas que impidieron a Álex Fuentes recortar distancias. Alvarito estrelló un zurdazo en el travesaño y ni la quinta falta de los de Álvaro Breña pudo propiciar un lanzamiento de 10 metros ni tampoco la opción de sentenciar el duelo y el resultado con un tanto más. Se perdonó en un lado de la cancha y, en el otro, Miguel marcó el 2-1 en el minuto 34 y dejó un desenlace más igualado de lo esperado. Al plantel de Tete le tocó sufrir y aguantar con todo el 2-1 en el marcador con la clara intención de asegurar un valioso triunfo y no dejar puntos. Se pudo aguantar el marcador positivo y, con la victoria, el Málaga Ciudad Redonda FS regresó a los puestos de play-off a la espera de jugar el próximo sábado 10 de mayo, a domicilio, frente a Entrerríos Zaragoza (18:00 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí