El Real Club Guadalhorce de Golf ha batido récord de participación y de donación en la 9ª edición del “Green Solidario”, una apuesta del club en apoyo de las ONG: Nuevo Futuro Málaga, Fundación Vicente Ferrer, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC). En esta edición se han concentrado 853 jugadores que se han repartido en los 4 torneos, y se ha superado los 30.000 euros en donaciones que serán repartidos entre todas las entidades.
“Para nuestro club es todo un orgullo superar año tras año, la participación de jugadores y también superar las donaciones que van recibir estas entidades. Todas estas organizaciones solidarias merecen todo nuestro reconocimiento, son causas que realizan una labor encomiable a favor de muchas personas que se encuentran en situaciones complicadas, y para nuestro club es una gran satisfacción el seguir apoyando a la sociedad malagueña más necesitada”, asegura el presidente del Club de Golf, Ángel Gancedo.
Desde hace 9 años, el Real Guadalhorce Club de Golf se vuelca con esta iniciativa solidaria, para mostrar su compromiso y el de sus socios con cuatro causas que merecen el apoyo de la sociedad malagueña y de sus instituciones. El “Green Solidario” es un circuito de cuatro torneos que está completamente consolidado porque cada año crece en calidad, participación y compromiso.
“Contamos con el apoyo de la Diputación Provincial, del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y de numerosos patrocinadores que se suman a la iniciativa solidaria del club Guadalhorce y de sus socios. También hay que destacar la implicación total con este proyecto de los voluntarios y de las entidades solidarias, que trabajan de manera coordinada para mejorar año tras año”, apunta Ángel Gancedo.
Agradecer los patrocinios de grandes empresas como el centro sanitario HLA El Ángel y la aseguradora Asisa, como principales patrocinadores, que se han convertido en los sponsor del premio especial de la bola más cercana. Caetano Motor, el concesionario de coches de los cuatro torneos y además, se mantiene la iniciativa de la Diputación Provincial de Málaga y Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga de fomentar la categoría de Mejor Pareja Junior y Mejor Pareja Femenina en todos los torneos, para incentivar la práctica del golf entre ambos colectivos.
Desde la Fundación Vicente Ferrer con su compromiso con la infancia y las personas vulnerables, pasando por Nuevo Futuro con sus ayudas a los niños y niñas y jóvenes que han sufrido situaciones adversas dentro de su núcleo familiar, hasta AECC y FMAEC referentes entidades en la Lucha contra el cáncer, “son todos unos objetivos a los que nos sumamos desde Guadalhorce Golf y del que nos sentimos orgullosos de colaborar. Desde nuestro club siempre estaremos dispuestos a contribuir en la ayuda a estas organizaciones que tienen todo nuestro respeto y admiración por su gran labor social”, señala el presidente del Real Club Guadalhorce Golf.
Esta 9 edición del Green Solidario ha contado además con la colaboración de Grupo Heineken, Coca Cola, Heladería Carapino, los principales medios de comunicación locales y numerosas empresas que han colaborado de forma individual en cada uno de los cuatro torneos.
Todos estos torneos solidarios se han disputado en la modalidad de Pareja Mejor Bola-Stableford, con el tiro de mañana a las 9:00 h y el de tarde a las 14:30 h.
La gran trayectoria del Real Guadalhorce Club de Golf, y su espíritu solidario, se ha visto recompensado con una larga trayectoria en los circuitos nacionales e internacionales de categorías adultas y profesionales. Además, el club está trabajando de forma intensa en mejoras del campo que le confirman como una de las instalaciones más prestigiosas de la Costa del Sol. En el mes de noviembre, y por segundo año consecutivo se celebrará en sus instalaciones, la prueba más decisiva del calendario internacional del golf femenino: el LET Ladies European Tour del 27 al 30 de noviembre y que reunirá a las mejores jugadoras del circuito europeo