Javier de Juan: «España está entre las grandes potencias del rugby»

El capitán de los leones atiende a Radio MARCA Málaga en la previa del Sevens Series

0
102
El cordobés tiene grandes expectativas con el Sevens Series | FER

El viernes es el día. Ese en el que se dará el pistoletazo de salida al HSBC Spain Sevens Series, el mayor de los prestigios mundiales del rugby 7 que se celebrará en Málaga este fin de semana y el que viene en Sevilla. Andalucía representará a la nación, que acoge esta fiesta deportiva por primera vez en su historia y la realidad es que «España está entre las grandes potencias del rugby», tal y como aseguró su capitán masculino Javier de Juan, quien quiso atender a Radio MARCA Málaga en los días previos al estreno.

El hecho de defender la roja en casa es lo que marca la diferencia en la motivación del vestuario: «Siempre solemos tener París como lo más cerca y luego Dubái. Tener la oportunidad de un evento como este, que es lo más grande en rugby 7, en casa con nuestra gente es algo increíble. Ojalá se repitiera más y tenemos unas ganas tremendas de disfrutarlo y jugarlo. Por ahora son más ganas, pero después ya empiezan los nervios y el disfrute cuando sales al campo«, confesó.

«Si podemos meternos en el Top 8, perfecto»

Los leones estarán en el Grupo C con Argentina, Estados Unidos y finalmente Jamaica ante la caída de última hora de Samoa. Este es el análisis de Javier de Juan: «Lo vemos un grupo que no es fácil por la competición, pero es asequible en el sentido de que ya jugamos contra Argentina en Dubái y a EE.UU. también los conocemos. Sabemos que podemos plantarle cara si hacemos las cosas bien. Tenemos que centrarnos en nuestro juego y que ellos se adapten a nosotros. El rugby 7 es frenético. Es todo el rato corriendo sin parar y mucho más dinámico que con 15. El marcador se mueve mucho más y el campo es el mismo, pero con siete jugadores. Suele haber mucho cambio de jugador y es muy entretenido«, comentó.

¿Y qué techo tiene la Selección masculina para esta Sevens Series? «Vamos partido a partido, no sirve de mucho plantear un objetivo final. Todo depende de los primeros partidos, ahí podremos tirar para arriba o abajo. El objetivo es conseguir el mejor resultado posible y ahora mismo estamos a tiempo de aumentar la brecha con nuestros rivales y jugar los siguientes torneos sin tanto estrés. Si podemos meternos en el Top 8, perfecto. Y sobre todo, disfrutar con nuestra gente y pasarlo en grande», asintió. «El rugby es como el gran desconocido y esta variedad olímpica se deja como para los torneos de verano, cuando esto es para todo el año», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí