La alfombra roja del deporte vuelve a brillar en la Costa del Sol con los Premios Málaga de los Deportes 2022

0
61

La gala de los Premios Málaga de los Deportes 2022, organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM), ha reunido este jueves a la familia del deporte malagueño para celebrar una auténtica fiesta y reconocer a los principales protagonistas en la alfombra roja del deporte que ha vuelto a brillar en la Costa del Sol siete años después.

El Auditorio Edgar Neville, que cubrió por completo su aforo con alrededor de 370 personas, abrió sus puertas para esta primera edición a las 18.30, hora en la que los protagonistas han empezado a desfilar para volver a unir a la sociedad malagueña en un acto donde se ha realizado un sentido homenaje al esfuerzo, trabajo y valores que trasmiten los principales deportistas y clubes de la provincia malagueña.

Entre los reconocimientos a los deportistas más destacados, el Premio Diputación Provincial de Málaga al Deportista del Año ha recaído en los karatecas Damián Quintero y María Torres. Asimismo, el Premio Javier Imbroda a la Trayectoria Deportiva se le ha otorgado al exjugador de baloncesto Carlos Cabezas.

El Premio Alhaurín es Deporte a la Proyección Deportiva ha recaído en dos jóvenes, también jugadores de baloncesto, Carla Viegas y Álvaro Folgueiras, debido a la plata mundial lograda por ambos en sus respectivas categorías en la Copa del Mundo Sub-17.  El ex de Unicaja no ha podido estar presente por encontrarse en EEUU y ha sido su madre, Beatriz Campos, quien ha recogido el galardón.

El BeSoccer UMA Antequera ha sido reconocido con el Premio APDM a la Gesta Deportiva del Año; el Málaga Genuine ha recogido el Premio Frigiliana Valores al Deporte y el Club Nerja de Atletismo ha sido galardonado con el Premio Fundación La Caixa a la Apuesta por el Deporte.

Para Sarah Almagro, subcampeona del mundo en surf adaptado, ha sido el Premio Marca Marbella a la Superación Deportiva y el Balonmano Costa del Sol Málaga ha tenido doble presencia ya que ha recibido el Premio Málaga Sport Destination al Equipo del Año y el de Mejor Entrenador, que ha recaído en Suso Gallardo.

En el acto, presentado por los miembros de la APDM Isabel Sánchez y Mariano Nogales, acompañados por la jugadora de balonmano Silvia Arderíus, se ha homenajeado a los periodistas fallecidos Paco CañeteAntonio Guadamuro y Jorge Ramos. También se le ha otorgado la Medalla de Honor de la APDM a Domingo Mérida, otro de los grandes referentes de la comunicación en la ciudad durante décadas.

Por su parte, Antonio Rengel, presidente de la APDM, ha subrayado que “la espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Detrás de esta gala se esconde el empeño y la ilusión de un grupo de periodistas por recuperar la entrega de galardones a los deportistas más destacados de la provincia. En nuestra memoria quedan las horas de esfuerzo durante meses para devolver a la provincia de Málaga la gran fiesta anual del deporte, ahora con nuevo nombre y con un perfil ambicioso”.

En este sentido, Rengel ha insistido sobre que “para la Asociación es un orgullo reunir a toda la familia deportiva. Es un placer que los periodistas no seamos solo contadores de noticias, sino que nuestra labor sirva para unir a todos los sectores: deportistas, instituciones, clubes, federaciones, asociaciones, periodistas, etc. La Asociación cumple así con la labor de liderar el encuentro de todos”.

La gala, que se ha retransmitido en directo para toda la provincia gracias a un acuerdo con 101 TV y en la que el grupo malagueño Repicando ha actuado con sus canciones ‘Mentiras’ y ‘Súbete’, ha contado con la presencia de Francis Salado, presidente de la Diputación de Málaga; José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte; José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; Joaquín Villanova, alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Alejandro Herrero, alcalde del Ayuntamiento de Frigiliana.

Además, han asistido Cristóbal Ortega, diputado de Deporte de la Diputación de Málaga; Juan Ignacio Zafra, director regional de La Caixa; Noelia Losada, concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Manuel Cardeña, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella; Eduardo Barrero, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés y Jesús Álvarez, vicepresidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), entre otras autoridades, así como periodistas, deportistas, representantes de federaciones, clubes y asociaciones.

Los Premios Málaga de los Deportes 2022 han contado con el patrocinio principal de la Diputación de Málaga y la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; de los ayuntamientos de Málaga, Marbella, Alhaurín de la Torre y Frigiliana; así como de la Fundación La Caixa, Cervezas Victoria, Famadesa, Bodegas Excelencia, Deporinter, Mantertuf, Coca Cola, Ilevel, Ein Digital, Antonio Eloy, Best Autos Group y Jesús Segado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here