La Asociación Deportiva Málaga Dragón Boat BCS realiza la botadura de su segundo dragón

0
36

La asociación Málaga Dragón Boat BCS ha realizado en el día de hoy, en las instalaciones de La Marina del Real Club Mediterráneo, la botadura de su segundo barco dragón, y ha presentado al Hospital Quirónsalud Málaga como su servicio médico oficial. El acto ha sido presidido por el alcalde de la ciudad D. Francisco de la Torre Aparicio, junto con el Presidente del RCM D. Eduardo Cestino Pérez, el Director Gerente del Hospital Quirón D. Tomás Urda Valcárcel y resto de autoridades. A la ceremonia también han acudido numerosas integrantes de la asociación deportiva, capitaneadas por su Presidenta, Dña. Nikolaja Fiebiger que agradeció a todos los presentes su asistencia y compromiso hacia todos los valores que representa nuestra Asociación, como son el Deporte, la promoción de la salud, trabajo en equipo, y sobre todo el mensaje optimista de trabajar unidas en obtener la mejor calidad de vida posible tras un cáncer de mama.

La botadura se ha realizado en las instalaciones de La Marina, gracias a la cortesía del Real Club Mediterráneo, club náutico que ha apoyado este proyecto desde sus inicios. Gracias al esfuerzo de la asociación y a la colaboración de diversas empresas y entidades, y en especial al apoyo incondicional del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, con su alcalde a la cabeza, Málaga Dragón Boat BCS ha conseguido un segundo barco dragón con el que todas las deportistas podrán practicar esta modalidad deportiva, que a diferencia de otras prácticas de remo, cuenta con una categoría reconocida específica BCS (siglas en inglés de Supervivientes de Cáncer de Mama).

Con ello pretendemos ampliar la posibilidad de entrenamiento de todas nuestras socias y cumplir nuestros sueños de llevar el nombre de Málaga a lo mas alto en las competiciones y regatas previstas, entre otras la mas cercana el próximo día 2 de octubre en el que estamos inscritas para participar en el Campeonato de Andalucía de Barco Dragon, así como ampliar nuestros objetivos a las próximas competiciones como Campeonato de Europa y Festival Internacional de Dragon Boat, bajo el movimiento BCS. Igualmente, en esta ceremonia el Hospital Quirón Salud Málaga ha sido presentado como centro médico oficial de la asociación deportiva.

Ofreciendo así a nuestras socias la posibilidad de llevar de la mano el fomento del deporte y la salud, facilitándonos revisiones periódicas en torno al seguimiento de las exigencias propias de la actividad deportiva que realizamos, así como a la enfermedad y efectos de los tratamientos oncológicos administrados. Recibiendo de la mano de su Director Gerente nuestras primeras palas de competición fabricadas con fibra de carbono, que nos permitirán “competir y compartir paladas… de ilusión” con la FUERZA DEL DRAGÓN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here