La ilusión en Jaén se llama BeSoccer UMA Antequera

0
29

La fiesta del BeSoccer UMA Antequera se hizo notar pronto en el Olivo Arena de Jaén. En medio de la solemnidad de la Final Four de la Copa del Rey, la familia malagueña es el claro contraste de la felicidad y el jugar por pasión. La entrada de los jugadores de Tete y Crispi en el gigantesco pabellón jienense hizo que todas las miradas giraron hacia el verde de sus camisetas de entrenamiento. Acababa de terminar la sesión de entrenamiento su rival en las semifinales, un Santa Coloma muy serio con el eslovaco Drahovsky a la cabeza. 

El viaje fue corto. El UMA Antequera partió de Málaga a eso de las 15h00 de la tarde. Unas dos horas y media después ya estaban llegando a Jaén. Por el camino, Tete desvela algunos de los enseres que un entrenador lleva en la maleta. Un disco duro de un par de Terabytes, la pizarra y una libreta que resume toda la temporada. “No sé su valor en euros, pero en horas hay más de una semana de trabajo aquí en estos garabatos”, comenta en el autobús que lleva al equipo a su destino. 

Hay que recordar que los malagueños son el único equipo de Segunda en la fiesta del fútbol sala de la RFEF. La presión no va con ellos. “Somos una familia que se divierte con este precioso deporte”, afirma Tete a la expedición de Radio MARCA Málaga que acompaña al equipo en esta cita histórica. Pronto, las risas y los gritos de emoción se hacen dueño del calentamiento del conjunto universitario. El “pedalao”, un juego a dos toques donde hay que marcar de cabeza es el protagonista de la sesión de activación del equipo. En él participan todos. Jugadores, fisios, preparadores físicos y hasta jefe de prensa. Después, un poco de estrategia y más caras sonrientes. 

La alegría del UMA Antequera es el contraste en esta Copa del Rey de fútbol sala. Algunos porque son el anfitrión del torneo y ya saben lo que es levantar el trofeo, otros están ante la primera oportunidad de sus vidas… Los malagueños tienen el arma más poderosa de todas. La ausencia de presión del que tiene mucho que ganar y muy poco que perder. 

La semana previa al desenlace de la Copa del Rey, el cuadro universitario ha estado entrenando con mucha dedicación, centrándose en el aspecto técnico-táctico. El capitán, como voz autorizada del vestuario, ha hecho un análisis del oponente con el que se miden sobre el 40×20. “Un equipo que hace las cosas muy bien en ataque y defiende intensamente, pero son jugadores que conocemos y nos hemos enfrentado en muchas ocasiones. Saben a lo que juegan, meten muchos goles y hacen muy bien el portero-jugador. No tenemos presión, no vamos a tener ansiedad en ningún momento y vamos a salir con mucha ilusión. Estoy seguro que vamos a hacer un papel más que digno”, comenta Miguel Conde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here