LA MALAGUETA ACOGE LA TRAVESÍA MEMORIAL TOMÁS GARCÍA ZAMUDIO

0
19
La VI Travesía Memorial Tomás García Zamudio saldrá desde la playa de La Malagueta

@RadioMarcaMLG | Este sábado, 2 de julio, se celebra en la playa de La Malagueta la VI Travesía Memorial Tomás García Zamudio, organizada por el Real Club Mediterráneo. La competición incluirá tres pruebas, una travesía larga, de 3.000 m, que será puntuable para la II Copa Open de España de Aguas Abiertas, una prueba popular de 1.500 m y otra infantil de 600 m.

 
Desde las 11:00 de la mañana se disputarán sucesivamente las pruebas, destinadas tanto nadadores federados como no federados en cualquiera de las tres distancias. Las salidas para los 3.000 y 1.500 m tendrá lugar desde la Marina del Real Club Mediterráneo  

La competición más madrugadora será la travesía popular de 1.500 metros, en la que pueden participar nadadores desde los 14 años y sin límite de edad por arriba. Seguirá la infantil, de 600 metros, en la que nadarán niños desde los 10 a los 13 años.
 

Por último, sobre las 13:00 h tendrá lugar la travesía larga de 3.000 metros, que a su vez será la quinta etapa de la II Copa Open de Espan?a de Aguas Abiertas RFEN, para las categorías infantil, junior, absoluta y máster.
 

La Copa de España RFEN de Aguas Abiertas es un espectáculo de 20 etapas repartidas por toda la geografía española en tres espacios diferenciados: río, lago y mar. El arranque fue en la Mediterranean Coast Challenge, el 15 de mayo, y la final, la Travesía de Fuengirola, el 16 de octubre.
 

Hasta el momento, hay más de 300 nadadores inscritos y el plazo para participar permanece abierto hasta el miércoles, 29 de junio, a las 23:59 h a través de www.gescon-chip.es, que también es el encargado de cronometrar la prueba.
 
 

TOMÁS GARCÍA ZAMUDIO
La travesía es un homenaje a Tomás García Zamudio, una de las figuras más emblemáticas de la natación malagueña. Fue un estandarte de esta disciplina desde sus comienzos como deportista en los años 30 en la misma playa que ahora acoge el memorial en su honor.

 
Durante 35 años y hasta su fallecimiento en 2008 fue delegado federativo e impulsó proyectos como la primera piscina de 50 metros del Real Club Mediterráneo o la posterior cubierta; la creación de un centro de alto rendimiento en Cerrado de  Calderón o el Centro Náutico Inacua, que han permitido situar a Málaga como un referente en las diferentes disciplinas olímpicas de natación, promoviendo figuras de la talla de María Peláez.