@SuarezRMarca | La pista de atletismo de Carranque, que fue remodelada el pasado año, se está cayendo, literalmente, a pedazos. Apenas unos meses después de que finalizasen las obras -que ya acabaron con varios meses de retraso sobre la fecha prevista, con el grave perjuicio para los atletas y escuelas deportivas-, hay zonas de la instalación que se encuentran en un lamentable estado, hasta el punto de que son inutilizables, pues los atletas pondrían en riesgo su integridad física.
Es el caso del círculo de lanzamiento de disco, cuyo suelo ya en su día tuvo que ser cambiado por su poco agarre. Los atletas, en el momento de probarlo, ya vieron que parecía una pista de patinaje por lo mucho que deslizaba. Arreglada la superficie, hoy, 14 de marzo, se ha levantado el suelo para romperse definitivamente por el centro. Si la construcción fue mala, el cambio fue peor.
No es la única zona que se encuentra en mal estado, pues el círculo de lanzamiento de peso también presenta desperfectos: la goma que rodea el lugar se ha desprendido, como se puede apreciar en la imagen de abajo.
De todo esto está ya informado tanto el responsable de la instalación como la Delegación Malagueña y la Federación Andaluza. Es de esperar que en breve se tomen las medidas oportunidad para arreglar los graves desperfectos y poner medidas para evitar una nueva chapuza.