A por el inicio de la EHF European Cup

0
36

El Costa del Sol Málaga vive una de las semanas más especiales de la temporada. El sábado en Rumanía tendrá lugar el debut en la EHF European League, la segunda mejor competición de Europa. Es un momento de gran valor deportivo y emocional. Pero antes tiene un duro desafío en la Liga Guerreras Iberdrola, donde adelante su partido por este compromiso internacional. Este miércoles, a las 20:00 horas, recibe en Carranque al KH-7 BM Granollers. Un rival complejo, sólo queda ver los antecedentes, al que habrá que superar antes de poner todos los sentidos en el torneo continental. 

«Tenemos dos partidos importantes esta semana. El primero de liga y luego un viaje complicado para un encuentro muy duro», asegura en la previa Sara Bravo, que avisa del potencial de las de Dolo Martín: «El primer rival es el Granollers, siempre nos ha costado. Nos pone las cosas muy difíciles. En pretemporada ya nos lo puso complicado, ahora ha tenido alguna baja pero también dos jugadoras (Nicole Wiggins y Martina Capdevila) que han estado con ritmo de competición esta semana. Nos lo van a poner muy complicado». 

El KH-7 BM Granollers está teniendo un arranque difícil de temporada en la liga. En cuatro encuentros aún no conoce el triunfo. Derrotas frente al Mecalia Atlético Guardés, el Super Amara Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria. El punto que tiene, que le hace ser penúltimo, lo obtuvo en la pista del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. Pero no debe conducir a la relajación de las panteras. «Hay que defenderlas bien y con el Granollers siempre tenemos un punto complicado con su portería. Eso tenemos que mejorarlo mucho para llevarnos los dos puntos», expresa la extremo valenciana. 

Después vendrá el estreno en la EHF European Cup, donde las malagueñas disputarán la primera eliminatoria de la fase de clasificación. El rival es el Gloria Buzau rumano, uno de los más fuertes de los que están peleando por un billete a la fase de grupos. «Es una semana con mucha ilusión.. Debutar en una nueva competición es un reto para nosotras, ver cómo estamos. Aunque el rival sea complicado nosotras se lo vamos a poner difícil en su pista», termina Bravo. La ida será este sábado en Rumanía y la vuelta el sábado 15 de octubre, a las 18:00 horas, en Carranque. El lugar donde antes espera el KH-7 BM Granollers al Costa del Sol Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here