Las HSBC Spain Sevens Series harán historia en Málaga

La fiesta mundial del rugby 7 de este fin de semana se presentó esta mañana en el Ayuntamiento

0
53
28 selecciones lucharán por la gloria de esos dos trofeos | FB

Siete jugadores en cada equipo para jugar catorce minutos, siete por parte. La frenética invade el rugby 7 y las HSBC Spain Sevens Series, el torneo de mayor prestigio mundial en dicha modalidad, harán historia en Málaga. Es la primera vez en España y la Costa del Sol acogerá este fin de semana la búsqueda de la gloria de 28 selecciones -16 masculinas, 12 femeninas- en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Y la presentación oficial fue esta mañana en la Sala de Banderas del Ayuntamiento con las instituciones de la provincia al frente y dos representantes de la Selección Española: Jaime Mata y la capitana Anne Fernández.

Comenzando por los leones, estarán en el Grupo C con Argentina, Estados Unidos y Samoa. Debutarán el viernes en el séptimo turno (13:34) frente a los norteamericanos, cerrarán el telón del primer día a las 20:03 contra la albiceleste y concluirán la fase de grupos el sábado ante el combinado de la Polinesia a las 13:39. Su representante ha sido Jaime Mata: «La preparación va desde agosto, llevamos muchos años preparando esto. Aquí hay un clima bastante bueno y las sesiones son muy intensas. Estamos preparando muy bien los primeros partidos y nos hace muchísima ilusión. Es prepararse mucho en España para viajar a otro lado, pero esto es increíble y nos hace especial ilusión«, confesó.

Y por su parte, las leonas dibujan el Grupo A con Australia, Irlanda y Bélgica. Arrancarán su viaje el viernes contra las británicas a las 10:28, se verán las caras con las belgas a las 18:37 y lucharán con las de Oceanía por la siguiente ronda en el último turno del sábado a las 10:50. La portadora de su brazalete, Anne Fernández: «Estamos encantadas, es una oportunidad increíble. Viajamos por todo el mundo, pero nunca tenemos el apoyo de nuestros seguidores. Van a presenciar un espectáculo deportivo sin ninguna duda. El rugby 7 es un deporte muy explosivo. Tiene explosividad, velocidad y competitividad. En cualquier partido hasta el equipo más pequeño puede ganar«, asintió.

Y a pesar de que no va a estar La Meca de este deporte como es Nueva Zelanda por motivos sanitarios, la cosa no quedará aquí. La competición también se verá el próximo fin de semana sobre el césped del Estadio de La Cartuja en Sevilla. El golpe de castigo llega a Andalucía y la HSBC Spain Sevens Series harán historia en Málaga desde el viernes hasta el domingo. Un escaparate mundial y toda una oportunidad para darle al rugby el altavoz deportivo que se merece, desde el ámbito más profesional hasta los más pequeños en la escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here