López Nieto: «El problema vendrá después»

El excolegiado de Primera analizó la situación actual en Radio Marca Málaga

0
277
Antonio Jesús López Nieto || MARCA

Antonio Jesús López Nieto ha pasado hoy por los micrófonos de Radio Marca Málaga para hablar sobre la actualidad que rodea en torno a la pandemia provocada por el COVID-19. El protagonista afirmó que “el problema será después”, ya que asegura la futura existencia de un desajuste económico “claro y evidente” debido a las consecuencias que dejará el coronavirus.

Con cierta insistencia en el discurso de que “lo importante ahora mismo es la salud”, López Nieto intentó restar importancia a la situación en el fútbol mundial: “Es un problema menor ahora mismo. Cuando tengamos que plantear soluciones será un buen momento. Me quiero centrar en lo importante, porque a 16 de marzo, hay que preocuparse de la situación actual. No sabemos cuanta fecha va a ocupar todo esto. El calendario se comprime y todo es muy complicado. Las autoridades deportivas tendrán que ajustar lo fundamental que son las ligas de cada país”, declaró.

Respecto a la terrible noticia del fallecimiento de Francisco García, el joven malagueño que arrastraba patologías oncológicas, el representante de los árbitros en LaLiga fue claro: “Nuestra única obligación es hacer casos a las autoridades administrativas y sanitarias y quedarnos en casa. Los médicos están en primera línea de combate y hay que aplaudirles. Tenemos que ser responsables y no esperar a que venga la Policía y nos ponga la multa. No es cómodo quedarse en casa, pero hay cosas mucho peores”, dijo.

Otro de los apartados a destacar es la cancelación de la tradicional Semana Santa de Málaga. Unos años fue por meteorología, este es por una pandemia a nivel mundial. Sobre esto: “Son momentos de solidaridad y coraje. Ahora mismo la Semana Santa pasa a un segundo plano. Estamos en otro tema. Esto se veía venir y tiene pinta de que nos vamos a ir a más de 15 días. Todo lo sabíamos viendo el reflejo de Italia”, recalcó.

En lo personal, López Nieto se aferra a la familia: “Paso el tiempo hablando con mis hijos, haciendo abdominales, viendo películas o leyendo. También hay que colaborar en casa. Paciencia y ganas. Van a ser unos días duros, pero hay que aprovechar para estar con la familia. Estamos preparados para esto”, comentó. Tal y como añadió al final del encuentro, “esto lo vamos a ganar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí