Los sonidos de la fiesta del UMA Antequera en Jaén

0
119

Esta edición de la Copa del Rey, la duodécima, quedará bien marcada en la historia. No sólo será la primera vez que no se lleva el título ninguno de los tres grandes (Barça, Movistar Inter o ElPozo), sino que puede tomarles el relevo un equipo de Segunda división.

El Besoccer UMA Antequera, el equipo de la universidad malagueña, tumbó a su cuarto equipo de Primera división consecutivo. El Industrias Santa Coloma se ha unido a la lista que les ha llevado hasta la gran final de este domingo.

Después de haber llorado de felicidad sobre la pista, Tete siguió elogiando a sus jugadores en la sala de prensa. «Impresionante, extraordinario, todo lo que sea superlativo. Nosotros que estamos en el día a día lo vemos en el trabajo. El trabajo en defensa ha sido excepcional, pero sin renunciar. Sólo con defender no hubiésemos ganado. Nos hemos sentido hasta cómodos defendiendo. El equipo ha estado de 10«, comentaba.

El técnico universitario no perdió su humildad ni tan siquiera después de haber hecho historia en el fútbol sala nacional. «¿El secreto de ganarle a cuatro primeras seguidos? Ha habido temporadas en Primera que no lo hemos conseguido. El deporte que te sorprende. Humildad, soñar, metes todo esto en la coctelera y a soñar con la final. Ojalá poder ganar el quinto Primera. Poder ganar una final sería algo extraordinario, ya no solo por estar aquí. Habíamos avisado que veníamos sin presión, pero no a hacernos fotos. Solo estar en una final es para disfrutar, equipos grandes hay dos o tres, pero muchos humildes como nosotros. Toca disfrutar de la final que es algo histórico para nosotros», dijo.

No era el único feliz tras el partido. Alvarito, uno de los hombres de la semifinal hablaba para Radio MARCA Málaga nada más finalizar el encuentro. «Hemos tenido que estar concentrados todo el encuentro. A mí me ha tocado estar todo el partido con Drahovsky. Me ha dado, le he dado, de todo menos abrazos, la verdad. Es fútbol sala. Me ha dicho que era muy pesado y yo le he dicho que soy más pequeño que él, no me queda otra«, decía entre risas el madrileño.

Conejo lo confirmaba también para Radio MARCA Málaga. «Hemos creído siempre en que se podía hacer. Sabíamos que si dábamos el 100% lo podíamos hacer y es lo que hemos hecho. «Esto es una locura, la afición ha estado de diez y hemos sabido responder. Se lo dedico a la gente que siempre creyó en nosotros y que hoy ha venido aquí a apoyar y a creer. «Esto es la hostia. Una vez más hemos liado el taco y colarnos siendo un Segunda en la final es algo impresionante», narraba Dani Ramos. «Esto es increíble, siempre hemos dicho que se podía. Estar aquí era algo impresionante, pero llegar a la final es una cosa que no se puede explicar con palabras«, afirmaba emocionado el capitán Miguel Conde.

El UMA Antequera no es solo de los jugadores. Pedro Montiel, presidente de honor del club también hablaba del triunfo. «Destaco la humildad que han tenido los jugadores y los valores que han demostrado durante los 40 minutos«, afirmaba el directivo. Moli, leyenda del banquillo malagueño, también atendió a Radio MARCA Málaga a pie de pista. «Se sufre más a pie en la grada que como entrenador. El trabajo de Tete y Crispi es espectacular. En 7 minutos de portero jugador solo han disparado una vez. Hoy tienen vía libre para celebrar, pero mañana hay que jugar la final”.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, también quería mandar un mensaje a la afición y la plantilla. «Yo he sufrido mucho, pero he disfrutado más. El partido del equipo ha sido impecable. No es por nada, pero incluso podíamos haber metido más goles«, explicaba el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here