MÁLAGA SERÁ LA CAPITAL DEL BOXEO ESPAÑOL ESTE FIN DE SEMANA

0
34
Dos veladas espectaculares de boxeo nos esperan en Benalmádena y Málaga

@RadioMarcaMLG | Este fin de semana de julio está “ tachado” con rojo para los amantes del noble arte del boxeo. La razón es la siguiente: la capital malacitana y Benalmádena acogerán dos magnificas veladas que harán las delicias de los seguidores del boxeo.

 

Empezando por orden cronológico, el viernes 10 de julio en el Casino Torrequebrada de Benalmádena, la empresa Balearic Affair Sport presenta el campeonato de España del peso welter entre Jorge Fortea (13V (KO 5) +  0D- 1Nulo) y kevin “La Perla” Negra” Dotel (7V(K.0.3 )-1D-0N) como combate de fondo.

 

Un combate equilibrado con dos aspirantes que tienen muchas ganas de hacerse con este codiciado titulo. Fortea viene de ganar en Sevilla a Koba Karkashadze, mientras que a Dotel le pesa la mano y a pesar de su derrota ante Nicolás Gómez, demostró estar para empresas mayores.

 

Esta velada tendrá como telonero al varias veces Campeón del Mundo en deportes de contacto, el catalán César Córdoba ante Arthur Kulikauskis. Duelo de intesidad y pegada en los pesos cruceros.

 

La velada de Benalmádena también tendrá un buen respaldo con el interesante combate entre Antonio “El Chato” Benítez e “Isco” Durán. Contaremos igualmente con la presencia de Jose Manuel López Clavero, que tras su victoria ante Piispanen se enfrentará al portugués de origen ucraniano Sasha Pindrys.

 

Por su parte, Carlos “Ratón” Pérez, tras ganar en Sevilla con buena estrategia, se enfrenta a un hombre que nos encantó en su debut ante Lassi Seppala, el gaditano Luis Cantero. Pegador rapidísimo frente a un buen uso de la técnica. También estaremos muy pendientes del segundo combate en boxeo (4×3 asaltos de la campeona Mundial Eva María Naranjo ante la guerrera Aouatif Al Kallachi.

 

 

Sábado 11 de julio: Velada en “El Balneario” de los Baños del Carmen

 

Y después de este cartel, los aficionados podrán saborear al día siguiente en Málaga Capital y de la mano de Saga Heredia, otro excelente evento en El Balneario de los antiguos Baños del Carmen compuesto por dos combates combates profesionales y 6 amateurs. Una apuesta coqueta que tendrá a Carlos “El Cubano” Mijares 3V (KO1) 0 D) como estrella del cartel en su cuarto combate ante el peligrosísimo Ronny Alexander, invicto en dos encuentros y con experiencia en M.M.A(Artes Marciales Mixtas). Carlos lució ofensivo y con ganas en su último encuentro ante un Castaño que supo enfriar el combate pero que a quien le salvó la campana. El rival ahora va a ser combativo y complicado, saltarán chispas.

 

Antes de este combate, el primer combate profesional de la noche, el de semifondo, será en la categoría de los plumas (4×3 asaltos) y estará marcado por el debut profesional de un buen boxeador establecido en Málaga , hablamos del cubano Leslie. Su rival será Ion Costi, un boxeador ofensivo y con decisión del MGM de Marbella.

 

Antes veremos seis atractivos combates amateur en los que destaca la presencia de varios campeones de España y medallistas que han triunfado en la última edición celebrada en Murcia. Será un duelo Andalucía contra Madrid, y prestaremos mucha atención a la clase del Campeón nacional ligero, el malagueño Samuel “La Esencia” Molina ó a la pegada del campeón nacional semipesado Daniel Robles.

 

Veremos también al que fuera campeón de España Boris Heredia. Sin olvidarnos de uno de los mejores boxeadores amateur andaluces de los últimos años como es Abdel Abbdesamad. A ellos se une el medallista de Bronce y Campeón de España Junior 2014 Ismael Zaragoza.

 

Por último, hay que sumar el enfrentamiento entre el dos veces campeón de España Mateo León y Carlos Ramos. En resumen, boxeo amateur de alta escuela.

 

Sin duda, dos citas importantes que ponen de relieve la buena salud por la que de nuevo parece gozar el boxeo en Málaga, en donde los dos últimos años ha crecido la actividad en los gimnasios de la provincia y el volumen de veladas.