María Torres: «Estoy muy contenta con la temporada que he hecho»

La malagueña, y campeona del mundo en 2021, no contemplaba estos resultados hace escasamente un año

0
52
María Torres sujeta el micrófono rojo, acompañada de la medalla de oro.
María Torres sujeta el micrófono rojo, acompañada de la medalla de oro.

La vigente campeona del mundo en kárate en la modalidad de kumite sigue sumando medallas a su palmarés. La última, un bronce en el Campeonato Europeo de Kárate celebrado en Gaziantep (Turquía). La karateca malagueña, María Torres, se pasó por el micrófono rojo de Radio Marca Málaga para contar sus planteamientos para el próximo curso, además de hablar de los logros de este último año.

La mejor temporada: «Sí, la verdad. O la anterior que fue cuando quedé campeona del mundo. Pero si juntamos esta temporada ha sido mi mejor año a nivel absoluto. También es verdad que es el primero. Pero si me dicen un año atrás que voy a obtener estos resultados no me los creo«.

2022 a mejor: «Cuando gano el Mundial mi objetivo es ganarlo todo al año siguiente, porque si pude hacer eso podía repetirlo, y conseguir el Europeo y la Liga Mundial. Pero es un nivel muy alto y somos muchas las que estamos al máximo nivel. Siendo realistas y viendo todo lo que he obtenido es una gran temporada y estoy muy contenta. Es verdad que cuando gané el Mundial me puse muchos objetivos y es muy difícil lo que he conseguido este año«.

Próxima temporada: «En cinco días vuelvo a entrenar, y nos hemos propuesto el Europeo en marzo; en mayo/junio los Juegos Europeos; y a final de año está el Mundial. Así que vamos a por ello«.

Presión ante la retirada de Sandra Sánchez: «No, para mí eso es indiferente. Yo cuando voy a un campeonato voy a ganar, no porque ella se haya retirado voy a tener una motivación extra. Además que son dos modalidades diferentes. Yo voy a ganar y me da igual quien se haya retirado y quien no«.

Juegos Olímpicos: «Para París 2024 creo que ya no entramos. Y ahora hemos entrado en la lista corta de Los Ángeles, así que ojalá entremos ahí».

Desconexión: «No me ha dado tiempo a desconectar mucho del kárate porque he seguido trabajando, estoy formándome haciendo el curso de entrenadora nivel dos… no me ha dado tiempo a desconectar del todo. Pero bueno, mi cuerpo lo agradece no estar entrenando cuatro horas diarias y hago las cosas que me gustan: voy a la playa, disfruto de mi familia, mi novio, mi perro…«.

Importancia del descanso: «Sí, es lo más importante. Es lo principal. El cuerpo necesita relajarse para luego meterle caña, sino luego vienen las lesiones«.

Admiración por parte de los niños que entrenas: «Sí, me admiran y me quieren muchísimo. Algunos me dijeron que cuando acabasen el curso querían ser profesora de kárate cómo yo (risas).  Esas cosas me motivan, me da mucha alegría que se vean reflejados en mí«.

De cara al futuro: «Pues actualmente estoy disfrutando mucho de la etapa competitiva, pero tambien me gusta mucho dar clase. No me gustaría desligarme del kárate pero también me gustaría ser profesora de educación física, aprovechando que estoy graduada en Ciencias de la Actividad y del Deporte, O dedicarme a algo que tenga que ver con la gestión de instalaciones deportivas. Pero me gustaría, por pasión, dar clases de kárate y tener mi club«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here