lunes, agosto 10, 2020

MERITORIA QUINTA PLAZA DEL HOCKEY BENALMÁDENA EN LA COPA JUVENIL

@RadioMarcaMLG | Un total de ocho equipos se han concentrado en Benalmádena durante este puente festivo con el objetivo último de alzarse con la XVI Copa de España Juvenil Masculino, un trofeo que acabó levantando el Jolaseta de Bilbao tras ganar la final al Fútbol Club Barcelona en una agónica tanda de shootouts.

 

El Benalmádena no logró acceder a las semifinales del torneo pese al nivel de juego que llevaron a cabo durante la competición. Buena parte de esa no clasificación se fraguó en la primera jornada ante la Real Sociedad de Tenis, dado que los de Santander se acabaron llevando un partido (1 -3) que estuvo tremendamente reñido y marcado tanto por detalles puntuales en las zagas como en la falta de efectividad de los de Benalmádena desde el penalti córner.

 

Para la segunda jornada de grupos, los costasoleños pusieron en aprietos a la Complutense gracias a un intenso trabajo defensivo que impidió a los madrileños jugar con soltura. Sin embargo, el equipo de la capital logró adelantarse en el marcador durante el segundo cuarto y el marcador se mantuvo hasta un último cuarto donde todo estaba por decidir. Llegó el Benalmádena al área defendida por el portero universitario, pero no fue capaz de empatar un partido que acabó marchándose al 0 -2 definitivo, resultado que relegaba al Benalmádena a pelear por la tercera plaza de grupo en la última jornada de esta primera fase.

 

El rival en ese tercer encuentro era el Club de Campo, los de Madrid sumaban también dos derrotas. El Benalmádena se mostró muy motivado y dominó en todas las facetas del juego pese al varapalo emocional de verse apeado de las semifinales en su propio campo. El gol se hizo esperar , durante la primera mitad no faltaron las ocasiones del equipo local, siendo la más clara el remate al larguero por parte de Máximo Pizarro -Lastra. Tras volver de vestuarios, Yachay Velásquez rompió el empate y puso rumbo a la victoria del Benalmádena, algo que se constató con un segundo tanto, en esta ocasión por medio de Antonio Ruiz.

 

La tercera plaza del grupo mandaba al Benalmádena a la lucha por el 5º/6º puesto, donde se medirían al equipo valenciano de Carpesa. Ambos conjuntos pelearon intensamente por acabar el torneo con una victoria y el encuentro estuvo abierto hasta el pitido final. Empezó bien el Benalmádena, que controló el juego y fue capaz de llegar con facilidad al área rival aprovechando el juego por bandas. La falta de remate local llevó a que los valencianos se aprovechasen de un fallo en la salida de bola benalmadense para acabar provocando un penalti córner que no desaprovecharon. Supo remar a contracorriente el Benalmádena, que hizo lavado de cara en el periodo de descanso y subió su ritmo hasta lograr el empate, también de penalti córner ejecutado por Antonio Ruiz. Con empate al finalizar el tiempo reglamentario, el desempate llegaría por shootouts. Ahí la figura de Joaquín Ríos fue esencial, ya que logró parar tres lanzamientos al Carpesa que, sumado a los goles de Antonio Ruiz, Máximo Pizarro -Lastra y el definitivo de Héctor Corrales, dieron la victoria y el quinto puesto al equipo anfitrión en esta XVI Copa de España Juvenil Masculino.

 

""