Miguel Ángel Jiménez gana el Cologuard Classic

Es el segundo torneo que gana en el Champions Tour

0
45

Con una exhibición final largamente aplaudida en Tucson (Arizona), Miguel Ángel Jiménez sumó el Cologuard Classic a su palmarés. Es el segundo torneo que gana en el Champions Tour, el circuito para mayores de 50 años de Norteamérica, de los tres que se han celebrado esta temporada y el decimosegundo de su aventura en esta división que se inició en 2014, igualando en la clasificación histórica a Tom Lehman y Jim Dent.

El malagueño, líder de principio a fin, abrochó la victoria con el segundo hoyo en uno de la semana que se añadió al logrado el viernes. Lo logró en el hoyo 14 para abrir la diferencia a cinco golpes con Woody Austin, que se había acercado después de tres birdies seguidos a tres.

En ese momento, El Pisha se sacó un hierro 6 muy recto que botó tres metros antes de la bandera para rodar hasta el hoyo. Brazos en alto, jolgorio, su sello de imitar con el palo como si enfundara la espada y la certeza de que ya nadie le podría arrebatar el torneo. Fue el broche a una jornada que comenzó con birdie-eagle y culminó con 65 golpes. Es la vigésimo segunda vuelta consecutiva bajo par de Jiménez desde julio, 19 de ellas por debajo de 70 golpes.

«Ya he hecho 13 hoyos en uno en torneos, pero es la primera vez que logró dos en el mismo. Nunca piensas en eso. Quieres hacer un buen tiro y dejarla lo más cerca posible», dijo.

Segundos, a cuatro, quedaron Austin y Bernhard Langer que, con 64 años, firmó el último día una tarjeta de 65 golpes, siete birdies sin error, que lo consolidan en la segunda plaza de la clasificación general, que lidera, cómo no, Miguel Ángel desde que se impuso hace tres semanas en el Mitsubishi de Hawai. José María Olazábal fue trigésimo tercer con una gran vuelta final de 69 golpes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí