Nerja acoge el Campeonato de España sub14 por equipos

0
17

Este fin de semana 17 y 18 de octubre se celebra en la Ciudad deportiva Enrique López Cuenca de la localidad malagueña de Nerja el VII Campeonato de España sub14 por equipos. Los mejores equipos de esta categoría con un total de 795 inscripciones pertenecientes a 38 equipos (15 masculinos y 23 femeninos).

Las pruebas el sábado día 17 de 16:00 a 21:00h y el domingo de 10:00 a 14:00h.  Esta es la 7ª edición de un campeonato, patrocinado por Kinder +Sport dentro del programa “Generación Atletismo”, que reunirá al futuro de nuestro deporte, y donde los y las atletas  tratarán de sumar el mayor número de puntos para sus respectivos clubes. El campeonato será retransmitido en directo por el canal TV de la federación Andaluza de Atletismo.

El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá un “Equipo protección COVID-19”, cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.


Cada conjunto formado por 8 atletas (tanto en hombres como en mujeres),  compiten obligatoriamente  en una carrera y un concurso entre las siguientes pruebas: 80m, 1.000m, 80m vallas, altura, longitud, peso, jabalina y 2.000m marcha, cerrando la competición los relevos 5x80m donde competirán cinco atletas de cada equipo, tanto en hombres como en mujeres.

En hombres estará presentes el Playas de Castellón, que defiende título del pasado año mientras que en mujeres, habrá nuevo campeón dado que el Valencia Sports, ganador en 2019, no compite.

Este fin de semana dejará momentos de gran emoción ya que para muchos jóvenes será la primera ocasión de participar en un campeonato nacional. La pista acogerá las ilusiones de nuestro atletismo de base y seguro que todos los participantes volverán a sus casas con las ganas renovadas de seguir practicando este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here