
Remontada del Málaga Ciudad Redonda FS para sumar una victoria más
Compartir esta publicación
Partido en casa que se complicó en demasía y tocó resolverlo con garra, lucha y los goles de Carlos Romero, Miguel y Campano en la segunda parte tras haberse puesto por delante el conjunto visitante.
En el deporte de élite es importantísimo saber sufrir para ganar. En los días en los que no terminan de salir bien las cosas o se complican por el buen hacer del rival y de errores puntuales, es clave no caer en la desesperación, tener calma e insistir con lucha, garra y esfuerzo hasta lograr un marcador positivo. Así lo hizo el Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS en la 9ª jornada de Liga en Segunda División.
Se puso por delante pronto con un gol de Pabli, pero Vulcanizados Ruiz Tafa FS aprovechó dos ocasiones para dar la vuelta al marcador (1-2) antes del descanso. En la segunda parte el equipo malagueño no dejó de atacar y al navarro se centró en defender con todo. Carlos Romero marcó el empate, Miguel culminó la remontada y Campano certificó tres puntos muy valiosos con el 4-2 en los últimos instantes del duelo.
La resaca emocional de la Copa del Rey y el desgaste físico de la Copa del Rey podían pesar en el encuentro del sábado 22 de noviembre en el Pabellón José Luis Pérez Canca, por lo que José Antonio Borrego “Tete” trató de avisar a sus jugadores que, en caso de no dar el 100% o caer en la relajación, podía pasar factura y dar opciones a un oponente muy combativo y preparado para estar luchando sin descanso sobre el 40×20. Tafa creó peligro en el tramo inicial hasta que, en el ecuador del primer tiempo, Pabli anotó el 1-0. El 23 envío a la red un envío al segundo palo de Davilillo que, antes, había recibido un pase en diagonal de Kiko. Un ataque muy bien hilvanado.
La ventaja en el marcador no duró mucho. La escuadra de Luis Martínez “Luisma” reaccionó y marcó de forma seguida el 1-1 de Unai Martínez y el 1-2 de Unai Crespo. De un envite que se podía ir encaminando, se pasó a otro totalmente distinto que iba a requerir de un ejercicio de paciencia para el cuadro anfitrión. En el primer tiempo, además, se tuvo que parar unos minutos por un problema con los focos de la pista. El 1-2 no se movió más. Tete tuvo tiempo de analizar lo ocurrido y exigir una mayor intensidad en la vuelta tras el paso por los vestuarios. Se notó la charla del entrenador. La segunda parte fue de un domino mayúsculo de sus chicos.
Un equipo se dedicó a atacar y otro a defender. El resultado en contra, con el paso de los minutos, iba pesando, pero se creó una dupla letal sobre el 40×20. Pablo Ordóñez conectó con Carlos Romero y el ala malagueño definió a la perfección en un pase al área de su compañero. El jugador del Filial (Heredia 21 Málaga CR FS ‘B’ de 2ª B), pero ya en dinámica del primer equipo, jugó a muy buen nivel y demostró que está realizando un gran trabajo en el día a día que no pasa desapercibido para el técnico y hoy se lo premió al igual que ya hizo el pasado miércoles en Copa.
El 2-2 llegó en el minuto 30. Había tiempo suficiente para completar la remontada, sin embargo, resistió bastante Vulcanizados Ruiz Tafa FS. Miguel, a tres del final, fusiló la red con un derechazo espectacular y potentísimo que llenó de felicidad a los aficionados que se dieron cita en Carranque. Costó darle la vuelta al marcador y, ya en los últimos compases, Campano firmó el definitivo 4-2 después de varios ataques de cinco con portero-jugador de los visitantes.
Un resultado clave para el Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS, ya que al término de la 9ª jornada se ha colocado al frente de la clasificación con 20 puntos, uno más que Wanapix y dos más que Móstoles, el que va a ser su próximo adversario. El sábado 29 de noviembre, a las 18:30 horas, en tierras madrileñas.
