Rita Campos, segundo fichaje del Costa del Sol Málaga

0
3

La pivote, de 23 años e internacional por Portugal, firma por una temporada por las panteras procedente del Benfica luso

Rita Bento Campos (Leiria, 2002) es el segundo fichaje del Costa del Sol Málaga para el proyecto 2025/26. La internacional portuguesa, de 23 años y 1.84 metros, se compromete con el club por una temporada procedente del SL Benfica. Un nuevo paso en la carrera de la pivote, que debutará en la Liga Guerreras Iberdrola. Un nombre que se suma a Martina Romero en el capítulo de refuerzos, además de la nómina amplia de renovaciones, protagonizada por Sole López, Espe López, Rocío Campigli, Merche Castellanos, Estela Doiro y Estitxu Berasategi. Todas se unen a las jugadoras ya bajo contrato como son Silvia Arderius, Isa Medeiros, Joana Resende y Nayra Solís. La plantilla continúa cogiendo forma.

La lusa comenzó su trayectoria en el Juventude Desportiva do Lis, el club de su ciudad natal. Desde ahí dio el salto al TIF Viking noruego, en un breve paso marcado por el parón por el COVID. Después se comprometió con el SL Benfica, el de más prestigio de su país. Allí ha estado las últimas cuatro temporadas, donde ha ganado las mismas ligas de Portugal, además de varias Copas y Supercopas. Un amplio palmarés que ha ido paralelo a su desarrollo individual. Además cuenta con bagaje en la EHF European League y en la EHF European Cup, donde alcanzó las semifinales hace dos campañas. Tras ser habitual en las categorías inferiores, cuenta con ocho internacionalidades con la selección absoluta.

Ahora afronta un salto con su llegada a las panteras, un movimiento con el que muestra su alegría. «Estoy muy contenta e ilusionada de formar parte de este gran equipo y ser parte de la historia de un club como el Costa del Sol Málaga», explica la pivote, que continúa con elogios: «Es un club con más de 30 años de historia en el balonmano español y europeo, en una gran ciudad con mucha afición, en un campeonato muy competitivo. Es algo que buscaba, además han ganado títulos nacionales y internacionales».

Será su bautizo en la Liga Guerreras Iberdrola, en un escenario de máxima exigencia. «Como debutante en el balonmano español espero adaptarme pronto a esta nueva realidad y rutinas del equipo, del campeonato y de la ciudad. Pretendo crecer como jugadora y ganar todas las competiciones de la temporada», termina la portuguesa, que habla de sus fortalezas en la pista: «Soy una jugadora con estatura, fuerte físicamente y espero con la ayuda de mis compañeras y el cuerpo técnico poder ayudar a alcanzar los objetivos que nos sean propuestos». Rita Campos, segundo fichaje del Costa del Sol Málaga 2025/26.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí